04:10 -Viernes 23 Febrero 2024
16.1 C
Santiago
Categorias:

En accidente aéreo fallece el ex presidente Sebastián Piñera

Durante la tarde de este martes se confirmó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera Echeñique, quien gobernó al país en 2 periodos. El ex manatario se encontraba sobrevolando el Lago Ranco para volver a una de sus propiedades en aquel sector, junto con otros 3 familiares en su helicóptero, cuando, por razones que se desconocen, perdió el control y capotó en el agua, aparentemente debido a las copiosas lluvias y fuertes vientos que se vivían en el sector de Ilihue, comuna de Futrono.

Personal de la Armada recuperó el cuerpo del ex presidente que se encontraba sumergido en el lago, los otros tres tripulantes lograron llegar por sus propios medios a la orilla del lago, resultando ilesos. La Fiscalía Regional de Los Ríos abrió una investigación para determinar las causas precisas del accidente aéreo, que cobró la vida del ex presidente Piñera.

En un punto de prensa, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la muerte del ex mandatario, y extendió las condolencias a su familia de parte del Gobierno. Además, agregó que el presidente Gabriel Boric, instruyó un funeral de Estado.

Diferentes figuras del mundo político también expresaron sus condolencias, y en un comunicado público, el Partido Comunista manifestó: “Lamentamos la trágica muerte del ex mandatario Sebastián Piñera, quien fuera dos veces presidente de Chile. Más allá de las públicas diferencias, con respeto manifestamos nuestras condolencias a su familia y cercanos”.

Sebastián Piñera,  será recordado como una de las figuras más fuertes y carismáticas de la derecha en nuestro país, con una carrera empresarial y política exitosa, pero, no exenta de controversias y envuelta en diversos casos de corrupción (LAN, PENTA, CASCADAS). Además, el ex presidente fue sindicado como el responsable político de las violaciones a los derechos humanos durante la revuelta popular de octubre 2019.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content