20:24 -Domingo 3 Marzo 2024
30.3 C
Santiago
Categorias:

Ley que regula el sector bentónico, avances en transporte, construcción del puente de Chacao y viviendas sociales: Elizalde en vocería

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, realizó una vocería para abordar diferentes temas de interés nacional; La gira del presidente Boric a Chiloé, el avance en la construcción de viviendas sociales, la llegada de buses eléctricos para la región de Valparaíso y Santa Juana en Biobío y la construcción del esperado puente en Chacao.

Respecto a la gira presidencial, Elizalde señaló que estaba enmarcada dentro de una nueva reunión del Gabinete Pro Crecimiento y Empleo que impulsa el gobierno. En ese sentido destacó la construcción del puente Chacao, así como el fortalecimiento de la red de conexión interna del archipiélago.

De igual manera, Álvaro Elizalde anunció la promulgación de una ley que regule el sector bentónico en el país, diferenciada de la Ley de Pesca. Esta regulará la extracción y comercialización de los productos marinos invertebrados y algas, una actividad de gran relevancia para el país y en particular para Chiloé.

En materia de déficit habitacional, el ministro Elizalde detalló que se han entregado 2300 viviendas sociales en las últimas semanas, dando cuenta de que este es un trabajo sostenido del gobierno, que desde hace unas semanas  ya superó las 100 mil viviendas construidas y entregadas en dos años de mandato.

Respecto al transporte, Elizalde precisó: “Se adjudicarán 40 buses eléctricos para el gran Valparaíso y también para la comuna de Santa Juana en el Biobío”.

Finalmente el Ministro Secretario General de la Presidencia, destacó la labor que juega CONAF en el combate a los incendios forestales y lamento el deceso del jefe de brigada Juan Antonio Sáez.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content