09:56 -Domingo 25 Febrero 2024
21.9 C
Santiago
Categorias:

100 mil viviendas construidas en 2 años de gobierno: Restan 160 mil para cumplir el programa habitacional

Este martes, el presidente de la República, Gabriel Boric Font, informó al país que, ya se han entregado 100 mil 800 viviendas sociales a sus dueños. “Estamos en línea y a tiempo para alcanzar la meta que nos propusimos de entregar 260 mil viviendas. Hoy decimos que vamos a llegar a la meta, y vamos a dejar cerca de cien mil para que las inaugure el siguiente gobierno”, declaró el presidente.

En la misma línea el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, señaló: “Estamos contentos porque este ha sido un esfuerzo compartido, por las familias, por las empresas, por el propio sector público, del ministerio”. Agregando que se han sorteado dificultades como el aumento en los costos de materiales, el aumento de las tasas de intereses bancarias y el caso convenios.

Asimismo, el ministro manifestó que las viviendas están repartidas en 333 comunas del país, “En el 97% de las comunas tenemos a lo menos 1 vivienda en construcción”, aseguro Montes, recalcando que en algunas regiones ya se ha superado el 50% de la meta de las 260 mil viviendas.

Disponibilidad de Terrenos

Para explicar la rapidez con que se han construido las viviendas, el Ministro, explica que esto se debe a que se cuentan con más terrenos para construir las casas. “En primer lugar, el presidente instruyó a todos los organismos públicos a aportar terrenos que no ocuparan, dentro de lo cual están las Fuerzas Armadas, dentro de lo cual esta EFE, algunos han sido más dispuestos otros menos, pero permanentemente lo estamos haciendo”, dijo Montes.

Por último el Ministro de Vivienda señaló: “Este debe seguir siendo un desafío del país, un desafío nacional no sólo de un gobierno, sino de todos los sectores políticos, de todos los sectores de la sociedad, porque no puede ser que tantos chilenos no tengan vivienda o que estén viviendo hacinados, en campamentos o en distintas condiciones”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content