14:26 -Viernes 1 Marzo 2024
27.7 C
Santiago
Categorias:

Diputada Acevedo respaldó a Tania Concha como candidata a alcaldesa por Coronel: “Estamos convencidos que su candidatura será exitosa”

La diputada comunista e histórica luchadora por los Derechos Humanos,  María Candelaria Acevedo, manifestó que se necesita un cambio en la administración comunal de Coronel, asegurando que la ex concejal y ex gobernadora regional Tania Concha es la mejor opción del oficialismo, “estamos convencidos que su candidatura será exitosa”.

La parlamentaria del distrito 20, señaló que existe un pacto electoral que está en curso, es por eso que ella espera que dentro del pacto, se anuncie prontamente la candidatura de Tania Concha por Coronel, así como de otras candidaturas de comunistas que tienen carta de favoritos en diferentes comunas del país.

Incendios forestales

32 incendios forestales se mantienen activos en la región del Biobío, en una situación que año a año arrasa con miles de hectáreas y que se ha vuelto una tragedia repetida y anunciada.

La diputada señala que, en la comisión investigadora por los incendios del verano de 2023, de la que fue parte, se confirmó que los incendios forestales, fueron potenciados por la severa ola de calor de febrero. En ese sentido manifestó que urge tomar medidas preventivas para combatir los incendios.

Asimismo la diputada comunista, precisó que habían estudios y resoluciones que indican la responsabilidad de las empresas de suministro eléctrico en la región, debido a que los cables, y las plantaciones forestales se juntaban, generando incendios masivos.

En esa misma línea, Acevedo señaló que, aquellas empresas debían tomar medidas como una limpieza del área, para evitar la creación de incendios.

Reforma de Pensiones

La parlamentaria comunista, también se refirió a la recientemente aprobada Reforma de Pensiones, que se seguirá discutiendo en el Senado.  A su juicio, lo mejor de este proyecto, es que se aprobó el aumento de la Pensión Garantizada Universal y que por otro lado, la oposición no se negará a la idea de legislar.

En cuanto a las indicaciones que se deben aprobar en el Senado, la diputada manifiesta que, la idea de distribuir el 3% al sistema de reparto solidario se debe retomar.  “Espero que en El Senado, se pueda dar respuesta a algunas de las propuestas originales y que la derecha, en ese caso legisle a favor de los miles de pensionados y pensionadas de Chile, y que no voten a favor de las AFPs, como lo han hecho hasta ahora”.

La diputada concluyó su entrevista, asegurando que la candidatura de Tania Concha, es la mejor opción para el oficialismo en la comuna de Coronel, y esperando que el pacto oficialista finalmente ratifiqué su candidatura.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content