20:43 -Viernes 1 Marzo 2024
28.3 C
Santiago
Categorias:

Ministra Vallejo y mejores pensiones: “Nadie podría entender que se rechazara la idea de legislar este miércoles en la cámara”

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la dilatada Reforma de Pensiones, proyecto de ley al que el gobierno le otorgó suma urgencia y que espera se vote este miércoles en la cámara de diputadas y diputados.

“Las urgencias de las chilenas y los chilenos también son las urgencias de este gobierno”, acotó la ministra, agregando que la aspiración del gobierno es aprobar esta reforma durante el primer semestre, para que las pensiones puedan comenzar a subir a fin de año.

Adicionalmente, la ministra señaló que el gobierno no quiere esperar más, porque la situación que viven las y los jubilados es crítica. Camila Vallejo comenta que “estamos hablando de más de dos millones y medios de jubiladas y jubilados en nuestro país, que siguen esperando un aumento digno de sus pensiones”

Asimismo, la ministra secretaria general de gobierno llamó a los sectores políticos a no generar discusiones fútiles, ni intentar dañar al gobierno, porque esto no se trata de quien lleva a cabo o no la reforma, sino de mejorar las pensiones de la ciudadanía para el presente y el futuro.

“Nadie podría entender que se rechazara la idea de legislar este día miércoles en la cámara de diputados”, fustigó Camila Vallejo.

Respecto al diálogo y a la apertura para escuchar respuestas desde el Ejecutivo, la ministra señaló que hace poco recogieron una propuesta ciudadana para terminar con las tablas de mortalidad y crear un seguro de longevidad.

“Obviamente que valoramos que haya habido una propuesta un tanto más dialogada y conversada en cuanto a estas tablas de mortalidad que a las mujeres le calculan 110 años” comentó la ministra.

Seguridad Pública

En materia de seguridad pública, la ministra relevó la importancia del acuerdo realizado entre Chile y Venezuela para combatir el crimen organizado de manera conjunta, que logró el subsecretario Monsalve en su gira por el país caribeño.

Asimismo, la ministra precisó que se ha acordado tras conversaciones con diferentes alcaldes y alcaldesas, una serie de modificaciones y nuevas medidas al plan calles sin violencias, para comunas y barrios específicos que requieren tomar precauciones especiales.

En esa misma línea, el gobierno presentará muy pronto, la medición unificada de homicidios totales en el país, lo que permitirá un registro más eficaz, así como también la persecución de estos crímenes.

La ministra Vallejo culminó su vocería asegurando que se debe aprobar la idea de legislar la Reforma de Pensiones, porque esta es una urgencia para las y los pensionados, que no pueden esperar más para que se les mejoren sus jubilaciones.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content