23:20 -Jueves 29 Febrero 2024
26.5 C
Santiago

Lautaro Carmona aborda resoluciones del Pleno del Comité Central y llama a la preparación del 27º Congreso del Partido Comunista

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, abordó los lineamientos centrales del 18º pleno vivido por su colectividad durante este fin de semana. El máximo dirigente comunista, comentó que la centralidad fue impulsar las demandas sociales, hacer un planteamiento fuerte en materia de seguridad pública, la política electoral y desarrollar su 27º Congreso Nacional.

“El Partido Comunista ha asumido una posición que no merece duda, donde hay que condenar, donde hay que tener una práctica ojalá mucho más preventiva sobre seguridad”, señaló Lautaro Carmona, que asegura que su Partido ha ido cultivando una postura más fuerte para denunciar y combatir el crimen organizado, el narcotráfico y los crímenes de cuello y corbata, que son juzgados con mucho menos rigor que los delitos cometidos por personas más humildes, dijo.

Lautaro Carmona señala que es necesario transparentar los debates ocurridos en el pleno, en vistas a una campaña mediática que constantemente busca generar polémicas entre el gobierno y el Partido Comunista.

 “La última versión, que aparece hoy día, obviamente en el diario El Mercurio, porque en la Fiesta de Los Abrazos, habían muchas banderas habían también del Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, comentó Carmona, agregando que “ellos no supieron, y se la perdieron,  que el día domingo  hubo un relanzamiento de un libro que escribió Guillermo Teillier, me refiero al libro Carrizal o el año decisivo”.  En donde el Partido Comunista reivindica sus decisiones políticas de esos años.

27º Congreso

Este año el Partido Comunista celebrará su 27° Congreso Nacional, instancia de máximo debate en donde participa toda la militancia, esta vez incluida  de “manera activa” las Juventudes Comunistas.

Lautaro Carmona, comenta algunas de las definiciones adoptadas en el pleno del Partido en relación con la organización del 27 Congreso del Partido Comunista.

Elecciones

El presidente del PC, aseguró que es responsabilidad de todos los partidos políticos del oficialismo, más la DC, llegar a acuerdos para disputar las elecciones de octubre de manera unitaria, para derrotar a la derecha y a su vez potenciar las reformas desde los territorios.

Marcela Abedrapo

El pleno del Comité Central, también se refirió a la situación vivida por Marcela Abedrapo, concejala comunista que fue inhabilitada de su cargo por el Tribunal Calificador de Elecciones, esto por declaraciones emitidas en contra del alcalde UDI de la comuna, Rodolfo Carter.

Lautaro Carmona sostuvo que como partido agotarán las instancias para revertir esta decisión, que parece antojadiza, mucha más cuando personalidades de derecha han proferido terribles insultos contra sus adversarios políticos y esto nunca ha desembocado en inhabilidad para ejercer su cargo público.

Lautaro Carmona culminó su entrevista haciendo un llamado a realizar un Congreso Nacional de masas, y que logre nutrir al Partido Comunista, durante 4 años más de desafíos políticos de cara al pueblo y sus demandas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content