02:09 -Viernes 1 Marzo 2024
23.3 C
Santiago
Categorias:

Imperial Unido campeón de Tercera B 2023

El Sábado 06 de Enero de 2024 finalizó el campeonato de Tercera B, temporada 2023, con un Campeón que se llama IMPERIAL UNIDO de Nueva imperial, equipo que terminó 2° en la Fase clasificatoria – Tabla Oficial (la de los equipos que iniciaron bien el campeonato), donde terminó detrás de Naval (no confundirlo con un homólogo de la Primera de los ’80, porque es el ex Talcahuano). Marcador: IMPERIAL UNIDO 2×1 NAVAL.
Imperial Unido llegó al primer lugar de la II Fase en la Fecha 5, la que perdió por Gol y Gol por tres jornadas, para retormarla comenzando la 2a. Rueda sin soltarla, pero asegurando el Título en la Fecha final (el ascenso ya lo tenía desde la penúltima).
Mientras perdía, Constitución Unido ganaba de muy temprano y lo hacía con tranquilidad en el marcador (5×2 final a Gol y Gol, de Pedro Aguirre Cerda), y en esos momentos, igualaban en 26 puntos, siendo los punteros, Título que estábase debiendo resolver en partido extra.
Comenzó ganando Naval a los 20 PT con puntazo junto al segundo vertical de parte de Benjamín Moraga. Empató Imperial con autogol de Luciano Ramos en los 09 ST al impulsar rectamente a la red un tiro cruzado de Felipe Zúñiga. Después, un cabezazo de Benjamín Manquilef en los 27 ST, ubicado en el segundo poste, que se coló entre defensores, le dio la ventaja a quien ya estaba campeonando (debido a que Lota Schwager, que finalmente se le dejó competir, no se hallaba en ventaja frente a Provincial Talagante), lo que igualaría en 27 sus puntajes.
Decir que su Entrenador John Bustamante fue Campeón de la B con Pilmahue (2018) y Colegio Quillón (2021), marcando otro hito, tal como ha sucedido con Luis Pérez e Ítalo Pinochet en Tercera.
CONSTITUCIÓN UNIDO, que ganó el segundo cupo de ascenso como Subcampeón había clasificado como uno de los dos Mejores Terceros. En la Rueda de revanchas de la última etapa tuvo que ir ganando puntos apuradamente para salir del cuarto puesto, llegando a consolidar una victoria en el cierre de campeonato, esperando que Lota Schwager (que cayó 1×2) no ganara, pues era lo único que lo eliminaría.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content