09:13 -Jueves 22 Febrero 2024
15.7 C
Santiago

Juan A. Lagos : “En la práctica lo que estamos viendo en Chile es que una expresión parlamentaria boicotea un programa de gobierno”

Juan Andrés Lagos, periodista, analista y miembro de la comisión política del Partido Comunista, revisó los hechos noticiosos más relevantes de la semana en el plano nacional. El analista, comento que la fracasada Acusación Constitucional contra el ministro Carlos Montes, responde a un diseño que se ha venido implementando desde el primer día de gobierno por parte de la oposición, que corresponde a un boicot legislativo, bloqueando las reformas y acusando a ministros y ministras.

“En ninguna parte del mundo, en la práctica y en los hechos, se producen situaciones como las que estamos viendo en Chile, donde una expresión parlamentaria con la representación que tiene boicotea un programa de gobierno”, apunta Juan A. Lagos, agregando que tampoco se buscan mejorar las legislaciones propuestas, sino solamente congelar su discusión.

Iniciativa de Ley que busca liberar Violadores de Derechos Humanos

Durante la semana se aprobó en la comisión de Derechos Humanos del Senado, con votos de la derecha, una iniciativa que busca crear una legislación para que criminales que tengan más de 70 años en el caso de los hombres y 65 años en el caso de las mujeres, opten a terminar de cumplir sus condenas en la comodidad de su hogar.

Formalización del General Yáñez

Durante este jueves, la Fiscalía Centro Norte, solicitó la formalización del Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, que ocurrirá el día 7 de mayo. Juan Andrés Lagos, asegura que nadie ha podido desestimar la investigación que lleva a cargo Ximena Chong.

Por otro lado, el analista puntualiza: “La mayoría de los organismos internacionales vinculados a Derechos Humanos, que visitaron Chile, que investigaron la situación in situ, dejaron en alerta roja la situación de Derechos Humano, que se cometieron, porque eran evidente”. “Hubo gente que quedó ciega, que perdió los ojos, hubo gente que murió, que fue asesinada, hubo gente que fue torturada, de eso estamos hablando”.

Fin al genocidio, al pueblo Palestino

Juan Andrés Lagos, asegura que el Partido Comunista siempre defenderá la vida, es por esta razón que se hacen los llamados a que se termine con el genocidio que está cometiendo el Estado de Israel.

“Lo que hay en esta zona es un genocidio, por parte de Israel y por parte del imperialismo Norteamericano, y el imperialismo no puede desentenderse de esta situación, al contrario, cada día que pasa está más involucrado directamente en este genocidio”, asegura Juan A. Lagos, agregando que en los próximos días el Partido Comunista tomará nuevas medidas, para intentar detener una situación dramática que afecta la pervivencia de todo un pueblo.

Respecto al cruce entre la diputada Carmen Hertz, Miguel Lawner y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el analista político manifiesta que es doloroso ver que militantes de su Partido mantengan una discusión que es utilizada por la prensa, y comenta que es momento de cerrar esta polémica y centrarse en lo realmente importante, que es detener el genocidio en Palestina.

Juan Andrés Lagos culminó su entrevista llamando a estar alertas ante las manipulaciones mediáticas, respecto al genocidio que comete el Estado de Israel en Palestina.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content