09:55 -Domingo 3 Marzo 2024
21.9 C
Santiago
Categorias:

Parte la 31 edición del Festival Teatro a Mil con increíble espectáculo aéreo

Comenzó la 31 versión del Festival Teatro a Mil 2024 que este año contará con la participación de 15 países y el despliegue de más de 100 espectáculos que se realizarán en diferentes regiones del país.

“Somos militantes de la belleza, es lo que queremos ser, es lo que queremos para Chile; queremos que el escenario cambie”. Con esas palabras, la directora de Teatro a Mil, Carmen Romero, dio apertura a esta nueva edición del festival -el más importante a nivel nacional de las artes escénicas- y que este año mantendrá el desafío de llegar a las calles y estar donde la gente quiere estar, expresó:

Por parte de las autoridades de Gobierno, la Ministra de las Culturas y las Artes, Carolina Arredondo, situó el gran espectáculo como un acto de recuperación de espacios públicos para el arte, la cultura y el encuentro de las personas. Reiterando el lema de esta versión 2024, “Cambia el escenario”, la ministra Arredondo invitó a revisar la cartelera que cuenta además, con varias propuestas gratuitas.

En representación de BHP Minerals Americas, su Presidente de Asuntos Corporativos, René Muga, celebró los 25 años de alianza con el Festival cumpliendo el propósito de acercar recursos y personas a la cultura y las artes, tarea para la cual llamó a que más empresas se integren.

 

El arte frente a la esperanza y la poesía de vivir

Carmen Romero se refirió a los destacados de esta versión número 31 del Festival Internacional Teatro a Mil, describiendo la obra de Robert Lepage, “Los siete arroyos del río Ota” que tiene una duración de 7 horas. La pieza escénica trata sobre una historia de amor que remonta al bombardeo de Hiroshima, e invita a pensar en los horrores de la guerra hoy, pero desde una perspectiva esperanzadora.

La directora también se refirió a la obra inaugural del Festival con la compañía Les Traceurs, espectáculo aéreo protagonizado por el equilibrista Nathan Paulin, quien cruzó más de 250 metros sobre una cuerda tendida entre dos edificios próximos a la Alameda, desarrollando una potente y poética reflexión interior.

Fueron cientos de personas de todas las edades las que llegaron hasta ese sector de la Alameda para ver a Paulin y disfrutar de su incomparable puesta en escena:

Las obras del Festival Teatro a Mil estarán disponibles hasta el 28 de enero y en 31 comunas del país. También los clientes de Banco Estado contarán con descuentos de hasta un 25% para  todos sus eventos.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content