18:06 -Lunes 15 Julio 2024
16.6 C
Santiago
Categorias:

Diputado Luis Cuello sobre inicio de votación de reforma previsional: “La oposición debe decidir si está con las AFPs o con los jubilados que siguen recibiendo pensiones de miseria”

En la mañana de hoy el diputado Luis Cuello, integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, se refirió al inicio de la votación de las indicaciones del ejecutivo sobre la reforma previsional destacando que la oposición debe decidir “si está con las AFPs o con los jubilados que siguen recibiendo pensiones de miseria”.

Al respecto, el diputado Cuello expresó: “Esta semana será clave porque empezamos a votar en la Comisión de Trabajo las indicaciones a la reforma previsional. El gobierno ya ha cedido, ha flexibilizado y ahora la pelota está en la cancha de la oposición que debe decidir si está con las AFPs que tanto daño han hecho los chilenos o con los jubilados que siguen recibiendo pensiones de miseria”.

Comienza así la tramitación de la tan esperada reforma de pensiones, una tramitación que cuenta con suma urgencia y que desde el oficialismo planean aprobar antes de que termine el primer mes del año, mejorando de una vez por todas las pensiones miserables a las que son sometidos quienes jubilan.

No obstante, la derecha se ha retirado de la Comisión de Trabajo para no votar los artículos que terminan con las AFPs, consignó el diputado Luis Cuello quien agrega: “Los taimados de las AFPs, no quieren reforma, no le importan los jubilados”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content