07:44 -Lunes 27 Mayo 2024
8.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa por cruce entre Herzt y Jadue: “No es una polémica saludable entre personas a las que tenemos alta valoración. El llamado es al diálogo”

La secretaria general del Partido Comunista se refirió a la polémica que se ha suscitado entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y la diputada comunista, Carmen Hertz con el premio nacional de Arquitectura, Miguel Lawner, por dichos sobre el pueblo judío.

Sobre esta situación, Bárbara Figueroa declaró: “El llamado que ha hecho nuestro presidente a nuestros compañeros y compañera es a que dialoguen”. Agregando que desde el Partido Comunista mantienen la más alta valoración de sus militantes.

Por lo que Bárbara Figueroa realizó un llamado a dialogar, asegurando que, precisamente, es lo que ha pedido el Partido Comunista desde el primer día de inicio de esta polémica; diálogo, entendimiento y paz.

Caldillo de Congrio

Este primero de enero se llevó a cabo una nueva versión del tradicional caldillo de congrio preparado por el Partido Comunista para las y los trabajadores de la prensa en turno. Como es de costumbre, el presidente de la colectividad aprovecho de entregar un balance político del año que culminó y plantear los principales desafíos del año en curso.

En ese sentido, Bárbara Figueroa valora que las primeras palabras de Lautaro Carmona en el caldillo, plantearan la preocupación que existe desde el Partido Comunista para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico y los delitos violentos. Expresando su solidaridad con todas las familias víctimas de la violencia que vieron fallecer a uno de los suyos durante el año 2023 a causa de este flagelo.

Elecciones Municipales 2024

El domingo 27 de octubre, se vivirán las elecciones municipales, y regionales, donde se llevaran a cabo los comicios para elegir, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. Bárbara Figueroa señala que esta elección es un desafío muy grande y manifiesta que la unidad, desde el PC hasta la DC, actuará como un “muro de contención” ante las aspiraciones de sectores conservadores de retrotraer los derechos sociales de la ciudadanía.

Bárbara Figueroa declara: “Nosotros vamos a construir la más amplia unidad, para que no tú porque eres republicano, sino que tus ideas que son regresivas y que pretenden poner sobre los hombros de los trabajadores y las trabajadoras el peso de la crisis que hoy está viviendo el país, que esas ideas no sean carne en el territorio”.

Por otra parte, Figueroa asegura que durante esta elección estará el foco puesto en la seguridad pública, temática que se debe abordar con celeridad, sin embargo, Figueroa plantea que los eslóganes y las frases grandilocuentes sobre el combate a la delincuencia nunca se han cumplido, razón por la cual el foco debe estar puesto en las demandas de la ciudadanía.

Este 13 y 14 de enero, se celebrará una nueva versión de la Fiesta de los Abrazos, tradicional fiesta de reencuentro de militantes del Partido Comunista. Bárbara Figueroa, realizo una invitación a todas y todos los simpatizantes, militantes y amistades a participar de la fiesta con un sentido amplio de unidad, que será la tónica de este 2024.

Buscando mediar una discusión entre militantes que se ha vuelto mediática, Bárbara Figueroa, realizó un llamado al diálogo y el entendimiento. Y aprovechó para dejar abierta la invitación para la Fiesta de los Abrazos que se realizará este 13 y 14 de enero.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content