22:53 -Sábado 2 Marzo 2024
24.8 C
Santiago
Categorias:

Aprojunji depone paro nacional tras acuerdo: Se pagarán los bonos adeudados el 8 de enero

Este martes y tras 1 día de paralización nacional, que en caso de algunas regiones como el Biobío sumaban 4 días de movilización, la Asociación de Funcionarios y Funcionarias de JUNJI (Aprojunji) logró llegar a un acuerdo con la dirección nacional del organismo para que se pagaran sus bonos de Navidad, termino de conflicto y vacaciones.

Desde diversas regiones y también en la capital, funcionarios y funcionarias marcharon, pidiendo una pronta solución ante sus demandas, que correspondían al pago de bonos para el fin de año.

Desde la dirección nacional de la entidad, manifestaron que se llegó a un acuerdo, firmado por la presidenta y vicepresidenta de Aprojunji, en donde el servicio se compromete a pagar los montos de dinero adeudados con fecha tope para el 8 de enero, mientras que el reajuste de sueldos, se aplicara desde el 18 de enero del 2024.

Carolina San Martín, presidenta regional de Aprojunji Bíobio, comentó que en su región la movilización de las y los funcionarios comenzó el día 28 de diciembre, tras el no pago de los bonos navideños, cuestión que habría impactado fuertemente en quienes ejercen funciones en JUNJI.

La dirigenta valora el acuerdo, que ha logrado en pocos días de movilización conseguir las demandas estipuladas por la asociación. De esta manera concluye el paro nacional convocado por Aprojunji, con un acuerdo satisfactorio para las y los tragadores, quienes en señal de conformidad depusieron las movilizaciones.

Asimismo, en el documento firmado se señala que desde el día 29 de enero hasta el 31 se cerraran todos los jardines infantiles, para efectos de mantención y limpieza de los establecimientos, y así comenzar el año lectivo 2024 con total normalidad.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content