19:12 -Domingo 3 Marzo 2024
30.3 C
Santiago
Categorias:

Señores Diputados:

por Juan Vera, Presidente del movimiento autónomo de vivienda

Señores Diputados:

Somos 3 movimientos de vivienda de la comuna de Peñalolén que agrupamos a más de 4.000 familias organizadas, les escribimos para exponer nuestra preocupación por los hechos graves que suceden en el congreso y que pasamos a exponer en representación de miles de personas, les exigimos con humildad, pero con gran energía lo siguiente:

Somos ciudadanos de pie, comunes y corrientes, que estamos preocupados por situaciones de injusticias y acusaciones al voleo, verdaderas cacerías de brujas, en contra de autoridades que no tienen fundamento alguno y que distraen de la labor fundamental de cualquier parlamento, que es buscar el bien común de los habitantes de este país.

Somos testigos que ustedes como Diputados ponen el foco en proyectos de ley que a los ciudadanos poco nos interesan y no son visibles ante la opinión pública. Somos testigos de las discusiones estériles entre militantes y partidos que no conducen a nada en beneficio de nuestro país. Somos testigos que muchas veces, solo cuando algo les afecta o perjudica en términos partidarios, actúan en bloque para defender los intereses vuestros y no así el de los ciudadanos.

Ustedes deberían ser ejemplo para nuestra nación, creemos que ha llegado el tiempo de hacer las cosas de otra manera, que es muy necesario que nuestros parlamentarios se dediquen a legislar con mirada de Estado, pues cuando aquello ocurra nos sentiremos orgullosos de tener un parlamento que nos representa en avances democráticos, con mirada de estadistas y no en chimuchinas o cuestiones secundarias.

Les invitamos a cambiar esa mirada que ustedes mismos han sido responsable de que así sea. Por el bien de nuestra patria dejen de estar encerrados en sus oficinas y salgan a la calle a escuchar el clamor ciudadano, de aquello que todos queremos y soñamos para nuestros hijos, nietos, vecinos y ciudadanos en general.

En nuestros corazones aún tenemos esperanza de un Chile justo, y ustedes son los responsables, quienes nos representan en los avances y retrocesos, queremos pensar que aún estamos a tiempo de enmendar los errores y dedicar su tiempo en cambiar este país. Legislen para el bien de los chilenos y no se distraigan en cuestiones que no les interesa a la ciudadanía, necesitamos con urgencia soluciones en  seguridad, pensión, salud, vivienda, educación, corrupción, trabajo, etc. Avancemos todos unidos, y les pedimos, con gran sinceridad, que  el año que se avecina sea próspero para ustedes y familia y nuestro pueblo sienta el cambio de actitud.

POR UN CHILE EN PROGRESO, UNIDOS EN JUSTICIA SOCIAL, Y AVANCES ECONOMICOS.

Saludos de nuestra parte:

Movimiento autónomo de vivienda (MAV Peñalolén)  Juan Vera

Movimiento Vivienda Digna (VID) Héctor Morales

Movimiento de Pobladoras por el Hábitat (MPxH) Alejandra Zuñiga

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content