05:47 -Lunes 26 Febrero 2024
20 C
Santiago
Categorias:

Diputado Cuello por discusión de Reforma: “La UDI no ha cortado el cordón umbilical con las AFPs”

El diputado Jefe de Bancada del Partido Comunista, Luis Cuello, respondió a los dichos del diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, quién señalara que es “imposible” que la oposición acceda a enviar una parte del 6% a solidaridad, subrayando que “el problema es que la UDI no ha cortado el cordón umbilical con las AFPs”.

Al respecto, el diputado Cuello manifestó: “Ya hay sectores de oposición que asumieron que las AFPs perdieron el plebiscito y están mostrando voluntad de diálogo. En cambio la UDI, al negarse completamente a la solidaridad, están condenando a los actuales jubilados a seguir viviendo de pensiones de miseria”. “El problema es que la UDI no ha cortado el cordón umbilical con las AFPs”, concluyó el diputado, en una discusión que se ha empantanado con la UDI.

La propuesta del gobierno, sobre esta materia es que del 6% total, un 3% se destine a un Seguro Social, 2% a la capitalización individual y el 1% restante a “fortalecer la formalidad del empleo femenino”, lejos de la idea inicial del ejecutivo trasladar aquel 6% a un fondo de solidario. La ministra Vallejo durante la semana, valoró el cambió de discurso de algunos parlamentarios de la oposición, y se espera que la votación de esta reforma se concrete en Enero del próximo año.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content