05:58 -Lunes 26 Febrero 2024
20 C
Santiago

Lautaro Carmona insta a construir más unidad política y social para generar un movimiento popular amplio

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona entregó un acabado análisis de los resultados del plebiscito y los desafíos políticos del próximo año.

Carmona asegura que los resultados del plebiscito son “una gran derrota político electoral para la derecha”, debido a que perdió la apuesta de ellos, que era configurar una nueva Constitución, que profundizara el neoliberalismo y la desigualdad.

Lautaro Carmona manifiesta que esta elección tuvo un efecto en la posición de la derecha, que llega debilitada a las elecciones municipales de fines de 2024 y a las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2025.

El presidente del PC, añade: “Hoy día es más importante que ayer, la calidad de señales de quienes somos parte del gobierno”.

Lautaro Carmona señala que este 17 de diciembre se inserta como un punto de inflexión, en donde comienza el decrecimiento de la influencia e de la derecha en la política.

El presidente del Partido Comunista comenta que “es una necesidad construir la más amplia unidad política y debiera expresarse también del punto de vista de los movimientos sociales”, que serán los pilares de un movimiento popular, amplio.

¿Se ratifica la Constitución de Pinochet y Lagos?

El máximo dirigente comunista, señala que la idea de que quedó ratificada la Constitución del dictador y, por lo tanto, esto supone un triunfo para la derecha, es una falsedad.

La derecha apostó con todas sus fuerzas una propuesta de la ultraderecha, acercando a los partidos políticos de centro-derecha hacia el conservadurismo, abandonando sus principios y quedando dañados, ante el nuevo escenario político.

Carmona menciona datos electorales cruciales para la elección del 17 de diciembre, como por ejemplo que el 58% de las mujeres voto En Contra, o que las personas entre 18 a 34 años votó En Contra y en los sectores socioeconómicos bajos un 57% votó En Contra. Argumentando que aún quedaba mucho para estudiar respecto a las lecciones de estas votaciones.

Lautaro Carmona culminó deseando felices fiestas para todos los ciudadanos del país, especialmente a los militantes, simpatizantes y adherentes del Partido Comunista, añadiendo que el próximo año estará lleno de importantes desafíos políticos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content