03:50 -Viernes 23 Febrero 2024
16.1 C
Santiago
Categorias:

Juez Ricardo Blanco es nombrado como Presidente de la Corte Suprema

En el Salón de Honor del Palacio de Tribunales, el saliente Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, presentó a quien encabezará la máxima autoridad del tribunal supremo, el juez Ricardo Blanco, quien fue electo en forma unánime por el conjunto de los magistrados del pleno.

Ricardo Blanco, se manifestó honrado por la designación y agradeció a los ministros su nombramiento: 

Ricardo Blanco se ha desempeñado como juez del crimen, relator de la Corte de Apelaciones de Santiago y de la Corte Suprema. También como Ministro de la Corte de Apelaciones del San Miguel y, desde el año 2013, como ministro de la Corte Suprema y presidente de la Cuarta Sala. 

Figura actualmente como la primera antigüedad entre los jueces del pleno mecanismo de nominación de los jueces- y lo sigue  la ministra Gloria Ana Chevesich.

La autoridad  indicó que comenzará formalmente sus funciones el 8 de enero del próximo año. Se declaró como el continuador de la obra de los ex presidentes del máximo tribunal, valoró la labor del Juez Fuentes Belmar y expresó que su trabajo estará orientado por el Plan Estratégico Institucional 2021-2025, cuyo programa se inspira en cuatro pilares orientados a la modernización de la administración del poder legislativo, entre ellos:

Respecto a este último punto, el juez Ricardo Blanco señaló querer aportar a través de su cargo, en el propósito de alcanzar un alto servicio de justicia, cercano a la ciudadanía, destacando la relevancia de este poder del Estado para la convivencia democrática.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content