14:10 -Viernes 21 Junio 2024
6.4 C
Santiago

Bárbara Figueroa sobre 17D: “La defensa del voto es la defensa de Chile”

La secretaría general del Partido Comunista, ex embajadora de Chile en Argentina y dirigenta sindical, Bárbara Figueroa, realizó un llamado a la militancia, a estar muy involucrados en la defensa de los votos en una elección que se presenta como ágil y con un recuento rápido, donde se definirá si el pueblo le dice que no a la Constitución de la derecha.

En esta votación, se cuentan alrededor de 3.100 locales de votación, repartidos en todas las regiones del país, más las mesas en el extranjero, casi 39,000 mesas sólo a nivel nacional. La secretaria general del PC, señala que su colectividad mantiene el “desafío de cubrir la cantidad, la cantidad más significativa o la totalidad de las mesas a nivel nacional”.

Además, Bárbara Figueroa sostiene que probablemente la cantidad de apoderados por mesa simpatizantes a la opción contraria al En Contra será mayor. Esto en parte debido a la gran cantidad de recursos aportados por los grupos económicos, que ven en esta Constitución la posibilidad de “volver a ser los reyes del fundo”. Y ya han aportado alrededor de 600 millones de pesos.

La secretaria general apunta a que no se puede descansar en la tarea que se ha propuesto el partido comunista de aportar al máximo para materializar el rechazo de la propuesta constitucional, considerando el daño que esta le haría el país y el retroceso en los derechos sociales. Figueroa señala que la tarea se termina cuando sea contado el último voto en Chile y el extranjero, asegurando: “La defensa del voto es la defensa de Chile”.

Las mentiras de la Campaña de la Derecha

La secretaria general del Partido Comunista, comenta que es preocupante el enfoque que ha tomado la campaña de la opción del A favor, particularmente la franja electoral emitida por la televisión pública, que no solo no informan verazmente de la propuesta constitucional, sino que además, trasladan el debate hacia el gobierno y la seguridad pública.

Ante esta campaña de desinformación, la dirigenta apunta a que post plebiscito el SERVEL y otros organismos deben fiscalizar y preocuparse porque las franjas electorales cumplan el objetivo por el cual están creadas: Informar a la ciudadanía sobre las propuestas.

En ese sentido, Bárbara Figueroa manifiesta que todos los sectores deberían ser fiscalizados en esta materia para evitar las mentiras, y la mala intención en las campañas electorales.

Agresión a ministra Vallejo

Durante la tarde de este martes, la ministra secretaria general de Gobierno fue agredida, mientras repartía propuestas constitucionales en Rancagua. Una mujer le lanzo restos de café y la insulto a viva voz, siendo detenida minutos más tarde por efectivos de carabineros.

Bárbara Figueroa manifestó que solidariza con todas sus fuerzas con la ministra y crítica fuertemente el hecho. Además, comento que afortunadamente se trató solo de un poco de café que le llegó a parte del equipo de la ministra y no de una agresión más grave.

A solo 4 días del plebiscito más importante para el país en años, Bárbara Figueroa llama a defender el voto, y criticó la postura y campaña de desinformación y odiosidad impuesta por la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content