02:33 -Viernes 1 Marzo 2024
23.3 C
Santiago
Categorias:

Otra Vez Campeona Católica Femenina Sub-19

El Sábado 09 de Diciembre, en el Complejo Quilín -cancha 1-, de Peñalolén, Universidad Católica se tituló Campeón Femenino Sub-19 del campeonato de Clausura 2023.
Unas 300 personas (que incluían jugadoras como Yocelyn Cisternas, Anaís Álvarez, Sofía Barrios en las gradas) presenciaron la victoria de la UC por 4×0 a Palestino, repitiendo logro del campeonato de Apertura que también había sido 4×0 (a Colo-Colo). Lo honorífico también fue que ambas Copas del año las ganó invicto.
Haciendo un paralelo, quienes fueron titulares en ambas Finales ganadas, son Paz Cárdenas, Kathleen Brandt, Catalina Santos, Alondra Arce, Florencia Saavedra, Valentina Peña, Millaray Cortés y Pascalle Rodríguez.
Y respecto de este último partido de la temporada, el inicio fue prometedor para Palestino, que en dos ocasiones complicó a la defensa rival y dando un Tiro Libre de Mariel Pastenes en el vértice izquierdo del pórtico; pero la expulsión de la volante por derecha Sabrina Clavijo, que estaba haciendo buena actuación, por levantar imprudentemente el pie que alcanzó a golpear la frente de Alondra Arce, fue determinante para el cambio rápido de dominador del mediocampo. En esa jugada del minuto 22, la jueza Brenda Cisternas la había amonestado, pero, al ver el resultado de la intervención en la jugadora, le mostró la anulación de la tarjeta y la cambió por Roja.
Paulatinamente fue tapando remates la seleccionada Catalina Gajardo, no pudiendo evitar la captura de un pase profundo al que corrió velozmente Agustina Heyermann para tocar cruzado en área chica. Y no alcanzar a llegar a la base del poste derecho en el remate violento y arrastrado que Millaray Cortés pateó frontal de 30 metros.
Disparos de distancia, en su mayoría, fueron tapados espectacularmente por Cata Gajardo. Y cuando Palestino tomó control del juego, dos desbordes (por izquierda y por derecha), acabaron con centro rasante atrás que fueron convertidos en gol casi encima de la portería: Antonia Aguilar en los 32 ST y Agustina Heyermann en los 45.
Volvió a campeonar Católica Sub-19 por la solvencia del plantel de jugadoras, que ni tuvo que citar a la cancha a Vaitiare Pardo ni Pamela Cabezas, atacantes jugarían por la Sub-16 (Final que perdieron 1×3 ante Colo-Colo el domingo). Bien Palestino, que dio lucha, optando por dejar arriba en solitario a la habilidosa Renata Lizana.
.
ABAJO: CATALINA FIGUEROA (Universidad Católica)
.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content