05:54 -Lunes 26 Febrero 2024
20 C
Santiago

A días del plebiscito Lautaro Carmona llama a la ciudadanía a votar informados

Ad portas del plebiscito, el presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, invitó a toda la ciudadanía a votar informada, ante la campaña de desinformación y deformación generada respecto a la propuesta constitucional, que para el timonel del PC significa una refundación del neoliberalismo, que “pone sin ningún pudor los intereses del capital en todos planos de la vida, incluyendo los derechos sociales, los transforma en mercancía”.

Lautaro Carmona precisa que la propuesta de carta magna escrita por la derecha contiene letra chica, que busca engañar a la ciudadanía, un claro ejemplo es la eliminación de las contribuciones a las viviendas más costosas que solo paga el 20% más rico del país. Este dinero es que financia, en gran medida, casi un 60% el fondo común municipal, que es empleado por las comunas más pobres de nuestro país para diferentes obras o servicios que son entregados directamente a la comunidad.

Criminales de lesa humanidad libres

El presidente del Partido Comunista, comenta que en la propuesta de la derecha y la ultraderecha se pretende liberar a criminales de lesa humanidad, justamente en el marco de los 50 años del golpe civil-militar, permitiendo que los asesinos y torturadores se terminen riendo de la justicia chilena en sus parcelas de agrado.

Seguridad y Campaña para el Plebiscito

Un tema recurrente en la campaña del A favor es la seguridad pública, cuestionando al gobierno por la penetración del crimen organizado en nuestro país y argumentando que el trabajo de este gobierno en esta materia es insuficiente cuando menos.

Lautaro Carmona señala “hay mucha demagogia, hay mucho oportunismo, hay mucha falta a la verdad, porque si alguien ha hecho algo por sobre la media normal o la tendencia normal en el plano de seguridad ha sido este gobierno”, agregando que este gobierno ha dotado de más recursos que cualquier otro a las policías y el ministerio público.

El presidente del Partido Comunista asegura que la medida de emergencia comunal que instalaron de manera ilegal 2 alcaldes de derecha, se hace para intentar desplazar la atención respecto a sus camaradas, de los cuales al menos se cuentan 5 imputados por cifras multimillonarias, todos por malversación de fondos públicos.

Por otro lado, Lautaro Carmona, asegura que se debe avanzar seriamente en materia de seguridad pública, concretando el ministerio de seguridad e invirtiendo más dinero tanto en tecnología, como logística y preparación del personal. Sin embargo, el timonel del PC argumenta que precisamente la oposición es la que ha boicoteado el aumento de fondos para seguridad rechazando la reforma tributaria, que justamente cuenta a la seguridad pública como uno de sus ítems principales.

La búsqueda del perdonazo de las Isapres

El presidente del Partido Comunista, manifiesta que este es un caso que se deriva de un fallo de la Corte Suprema, instancia máxima en los tribunales de justicia de nuestro país. El juicio fue llevado a cabo por los miles de afectados, a quienes les cobraron sobreprecio.

Carmona señala que las Isapres, ahora se acuerdan del Estado, pero solamente cuando se ven en problemas buscando que se les genere un perdonazo y dejando pasar el tiempo sin entregar opciones para pagar su deuda. Según el fallo judicial, el plazo máximo para ejecutar este fallo sería en marzo del próximo año.

Culminando su entrevista, Lautaro Carmona envió un fuerte saludo de solidaridad con los afectados por los incendios en la zona central del país, destacando la labor realizada por la delegada presidencial de la quinta región, Sofía González. Y a solo 6 días de la votación más importante para nuestra patria en mucho tiempo, convocó a la ciudadanía a votar informados.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content