23:09 -Sábado 2 Marzo 2024
24.8 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Debemos decir con más fuerza lo terrible de este texto, porque es brutal”

El periodista y miembro de la comisión política del Partido Comunista, calificó de terrorista de Estado al recientemente fallecido Henry Kissinger, recordando su papel en diversas intervenciones militares y golpes de Estado. Además de su apoyo incondicional a la dictadura en Chile, en los momentos en que en Chile gravísimas violaciones a los Derechos Humanos se producían. 

En la madrugada del 29 de noviembre, a los 100 años y en plena impunidad, falleció Henry Kissinger. Juan Andrés Lagos, comentó que Kissinger siempre sostuvo que el éxito del gobierno de la Unidad Popular, mostraría el ejemplo de un proceso revolucionario, pero en plena democracia, razón por la cual intervinieron y desestabilizaron el proyecto de la UP por todos los medios posibles. 

Plebiscito del 17D

A 16 días del plebiscito, Juan Andrés Lagos hace un fuerte llamado a toda la “ciudadanía democrática cualquiera sea su posición ideológica, política y religiosa” a trabajar por el rechazo del texto constitucional, “con la verdad, con la certeza, con la conversación franca”.  En contraste con la campaña de odio y desprestigio con la que está jugando la derecha, quienes a días del plebiscito intentan instalar la falsa idea de que este es un plebiscito contra el gobierno. 

Sobre el hastío general que existe en gran parte de la ciudadanía, Juan Andrés Lagos comenta que se debe llegar a estas personas con comprensión, y después demostrarles que el texto constitucional que propone la derecha y la ultraderecha empeorara mucho más sus condiciones de vida, profundizará las desigualdades. 

El dirigente comunista señala: “Hay estudios en estos momentos, ya, que están siendo presentados en la Organización Internacional del Trabajo, que demuestran que muchas de las cosas que están en este texto pasa por arriba de lo que hoy día existe de leyes laborales a nivel planetario. Yo creo que hasta nos ha faltado decir con más fuerza lo terrible de este texto, es brutal”. 

Seguridad Pública 

Respecto a la seguridad pública Juan Andrés Lagos, releva la importancia de los acuerdos a los que se ha llegado con los países de la región como Bolivia, Venezuela y Colombia para combatir unidos al crimen organizado y el narcotráfico. Así como acelerar los procesos de expulsión de migrantes irregulares, problema que se arrastra desde gobiernos anteriores. 

“El señor Piñera el otro día en una entrevista en CNN reivindicando la locura terrible, que hizo de tratar de invadir Venezuela, cuando inventó la famosa ‘Visa Democrática’ y llegaron miles y miles de personas desde Venezuela a Chile” fustiga Juan Andrés Lagos.

El dirigente comunista manifiesta que estos “flagelos”, requieren una política de Estado más fuerte en todos los ámbitos. 

Corrupción

Los escándalos de corrupción en los municipios de derecha, afectan al menos a 5 comunas, de alcaldes o ex alcaldes de la UDI, RN o Independientes apoyados por la derecha, que actualmente están en calidad de imputados y al menos 3 de ellos están en prisión preventiva: Raúl Torrealba (Vitacura), José Luis Yáñez (Algarrobo) y Cesar Figueroa (San Ignacio). Por su parte, Cathy Barriga será formalizada en 2024,en un caso en su pareja y diputado de la República, Joaquín Lavín Jr, ha solicitado todos los antecedentes para revisar el caso. 

Juan Andrés Lagos, asegura que si estos casos gravísimos de corrupción fueran en municipios donde alcaldes de izquierda gobiernan, los canales de televisión le darían un tratamiento extensivo, minucioso y sensacionalista. 

A pocos días de que concluya la campaña para el plebiscito, Juan Andrés Lagos, hace un ferviente llamado, a conversar con la verdad y franqueza, para denunciar lo terrible que sería para los chilenos y chilenas que se aprobará la constitución que proponen los más ricos del país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content