21:49 -Viernes 23 Febrero 2024
24.5 C
Santiago

Vicepresidente ejecutivo de Enami y ministra de Minería desarrollaron intensa agenda en China

Durante la semana pasada el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz y la ministra de Minería, Aurora Williams, vivieron una potente agenda, con actividades en Beijing, Xianyang y Shangai orientada a estrechar lazos con empresas asiáticas que puedan apoyar técnica y financieramente el desarrollo del proyecto de modernización de la fundición Hernán Videla Lira.

Según consigna el diario Reporte Minero, dentro de las actividades realizadas, destaca el recorrido a las instalaciones de la Planta de Fundición Ling Bao en Xianyang. Esta visitaes de crucial importancia para la industria minera nacional, ya que esta planta destaca por la incorporación de tecnologías similares a aquellas contempladas en el proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira en Paipote.

Por otra parte, Iván Mlynarz y la presidenta del directorio de Enami, participaron en la Asia Cooper Week, instancia en la cual se dieron certezas a la inversión minera para desarrollar una industria con justo equilibrio entre lo económico, ambiental y social, como es de costumbre en el ámbito de la cooperación económica con el gigante asiático.

Este 16 de noviembre, se formalizaron dos acuerdos sumamente importantes de colaboración, con las empresas Chinas: China Enfi Engineering Corporation (ENFI) y la China Harbour Engineering Company (CHEC), ambos firmados en Beijing.

Estos acuerdos se orientan principalmente a promover el establecimiento de redes de colaboración y comprensión, focalizándose en la evaluación y estudio de alternativas de ejecución y financiamiento del proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira (FHVL).

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content