13:47 -Viernes 21 Junio 2024
6.4 C
Santiago

Canto con Sentido y Razón llega a escenarios europeos y prepara programa en Chile para 2024

Ha nacido un gran proyecto artístico que aúna el canto, la música, la memoria, la itinerancia y la poesía. Su nombre es Canto con Sentido y Razón: una red de artistas, gestores y difusores de la música comprometida que ya cuentan con presentaciones en escenarios nacionales e internacionales.

La Iniciativa congregó en El Patagual durante el mes de febrero a grandes cultores como Víctor Heredia, Los Jaivas, Inti Illimani, Nano Stern, Manuel García, pero también a nuevas voces como la de Melissa Johnson & Chahual, Claudio Martínez, Juanjo Montecinos, entre otros.

Su segundo hito, relata Roberto Córdova, gestor del proyecto y director de La Realidad Producciones,  tuvo lugar en Valparaíso, ciudad donde se dieron cita distintas actorías que buscan potenciar este tipo de difusión artística. Pero eso no es todo, porque esta semana culmina su festival en Europa que ha contado con presentaciones en Estocolmo, Viena, París y este viernes en Zaragoza.

“Es gratificante que el proyecto exceda las fronteras del país y latinoamericanas”, expresó Roberto e indicó que esperan el próximo año recuperar lazos con el mundo popular en cuyos territorios y sus peñas se fraguó antaño, todo un quehacer cultural contestatario que es también un elemento esencial en esta iniciativa.

El director de Realidad Producciones relató que la idea de Canto con Sentido y Razón, venía dándole vueltas como Festival de la Trova, por allá en el año 2008. Si bien esa idea no se ejecutó, persistió el interés por dar espacio a nuevos cultores e intérpretes y se presentó una oportunidad en los escenarios de El Patagual.

Actualmente, han crecido en convocatoria dentro de sus diversas propuestas que no son únicamente los escenarios de los conciertos, para llevar a cabo el objetivo de reposicionar el canto con sentido y razón, señala Roberto Córdova.

Indicó también que en Chile están evaluando desplegar espacios de encuentro, difusión y resistencia, como  peñas itinerantes, para culminar con el Segundo Festival durante el 2024 en ciudades que podrían ser Iquique, San Antonio y Temuco.

El productor y gestor del proyecto también invitó a conocer y a participar de la plataforma que alberga todas las iniciativas y contenidos de sus participantes y cultores en sus redes sociales.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content