17:25 -Lunes 26 Febrero 2024
30.5 C
Santiago
Categorias:

Ministra Vallejo destaca gestión y compromiso del gobierno en combate al crimen organizado

Durante la tarde de este lunes, la Ministra Secretaria General de Gobierno se refirió a la política nacional contra el crimen organizado que han impulsado desde el gobierno está levantando. 

Asegurando que no sólo se trata de un esfuerzo para sacar adelante legislaciones, sino que también los avances se demuestran en los resultados de la gestión y el trabajo en conjunto con las policías. 

“No solamente ha tenido que ver con mayores recursos, para que llegue a más municipios y más regiones, sino que también ha tenido que ver con los operativos y el despliegue de nuestras policías en el marco de un plan nacional contra el crimen organizado”. 

Respecto a las cifras duras, la ministra declaró: “Sólo la semana pasada tuvimos 700 detenciones, tuvimos dos toneladas de drogas que se incautaron, tuvimos 78 vehículos incautados, y 26 armas incautadas, además de 63 municiones incautadas por el despliegue operativo”. “Esto es pura gestión”, agregó Camila Vallejo, asegurando que estos resultados son parte de la estrategia conjunta levantada por las policías, el ministerio público y el gobierno. 

Queda demostrado con hechos, que más allá de las políticas públicas que ha implementado este gobierno y las legislaciones que ha sacado adelante en diversas materias, el eje de seguridad pública será uno de los grandes legados del gobierno de Gabriel Boric, por entregar más recursos a las policías, pero también mejorar la gestión y la coordinación con el ministerio público.

  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content