07:36 -Jueves 13 Junio 2024
13.1 C
Santiago
Categorias:

Santiago En 100 Palabras abre su convocatoria 2024 con bingo literario, talleres y la música de Yorka en Factoría Franklin

El concurso, presentado por Escondida BHP y Fundación Plagio, abre la convocatoria para recibir cuentos en su XXIII versión, la cual estará disponible hasta el 30 de abril de 2024. 

La jornada que será el próximo domingo 26 de noviembre desde las 12 horas en Factoría Franklin, contará con un programa para todas las edades: un taller para niños y niñas junto a Obrera Gráfica, uno para jóvenes y adultos a cargo del leterista del barrio Franklin, Zenén, un bingo literario y, un concierto del dúo nacional Yorka.

Una tradición literaria y capitalina está de regreso. La convocatoria para la XXIII edición de Santiago en 100 Palabras será lanzada el próximo domingo 26 de noviembre en Factoría Franklin, en un evento gratuito que iniciará a mediodía. Presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, la versión 2024 del esperado concurso de cuentos breves, vuelve a desplegar una nutrida programación llena de instancias para volver a mirar nuestras realidades, contextos y alrededores de nuestra capital mediante el arte, la literatura y las palabras.

El lanzamiento de convocatoria de Santiago en 100 Palabras partirá su jornada al mediodía con la presentación del nuevo libro que recopila los 100 mejores cuentos de la versión anterior. Un hito clásico y esperado, donde se reparten de forma gratuita 60.000 ejemplares de libros tamaño bolsillo en distintos lugares de la ciudad.

Luego, a las 12:30 horas, se realizará la actividad “Arma tu libro” junto a Obrera Gráfica, taller de impresión tipográfica creado por la diseñadora y artista María José Prenafeta, cuyo espacio de trabajo se ubica en Factoría Franklin.

Esta instancia creativa está enfocada en niños y niñas con el fin de acercarlos y despertar curiosidad por los libros y la literatura, a través de la construcción de un pequeño libro tipo fanzine, donde podrán escribir un cuento con una metodología paso a paso.

Desde las 13:30 horas habrá un Bingo literario, una oportunidad para jugar durante la hora de almuerzo, donde los participantes podrán ganar diferentes premios como calendarios con las ilustraciones de los cuentos ganadores, libros de los 20 años del concurso, descuentos con Buscalibre, los nuevos libros de los 100 mejores autores, entre otras sorpresas.

Zenén Vargas, “el rey de los letreros”, responsable de los icónicos carteles que identificaron los recorridos de las micros amarillas durante años en la capital, también estará dando un taller gratuito de lettering desde las 15:00 horas. Los asistentes podrán conocer su trabajo y aporte a la gráfica popular de la ciudad y del barrio Franklin desde donde trabaja hace 50 años.

Para cerrar la jornada de lanzamiento de la XXIII edición del concurso, a las 16.30 horas, el dúo de hermanas ganador del Festival Internacional de Viña del Mar, Yorka, se presentará con un repertorio lleno de sus éxitos musicales y sorpresas en el escenario.

Una tarde llena de dinámicas para acercar a todas las personas a la lectura y la escritura, habitando un espacio vivo en medio de la ciudad, abriendo nuestros portales creativos para echar a correr las palabras que pueden convertirse en la nueva sorpresa de Santiago en 100 Palabras.

La XXIII edición del concurso –presentada por Escondida | BHP y Fundación Plagio, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux, la colaboración de la Universidad Diego Portales, Buscalibre y también de la Municipalidad de Santiago–, tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Cada persona puede enviar un máximo de 5 cuentos, a través de la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o en papel, por medio de buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Para conocer más detalles y las próximas actividades puedes seguir las redes sociales del concurso en Facebook e Instagram @santiagoen100palabras.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content