00:59 -Jueves 23 Mayo 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

Definiciones tras el Caupolicanazo: “La prioridad para el Partido Comunista y las fuerzas democráticas es impulsar la campaña en contra de este texto retrógrado”

Luego del acto político cultural que el Partido Comunista realizó en el Teatro Caupolicán este sábado, el presidente del Partido Comunista, los senadores Daniel Núñez y Claudia Pascual, el alcalde Daniel Jadue, emitieron declaraciones respecto a la campaña del En Contra y también las medidas de seguridad que se han tomado en los últimos días. 

Lautaro Carmona, además de referirse a los temas principales que motivaron el acto, como la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar, honrar a militantes comunistas fallecidos desde septiembre de este año, la lectura de un voto político por el genocidio palestino que será entregada a la ONU y la definición de una campaña “amplia y ancha”, con todas las fuerzas democráticas, para impulsar la opción En Contra.

El Senador Daniel Núñez, comentó: “Con este pseudo abogado Hermosilla se han vuelto a poner de moda los delitos de cuello y corbata. Hay que decirle a Chile, que Hermosilla ha sido uno de los principales defensores del apruebo a esta nueva constitución, porque ella favorece y permite los delitos de cuello y corbata”.

Agregando que la prioridad, para el Partido Comunista y las fuerzas democráticas, es impulsar la campaña en contra de este texto retrógrado. 

La Senadora Claudia Pascual, abordó las medidas de seguridad que ha tomado este gobierno, entre las nuevas se cuenta una facultad de expulsión de migrantes por razones de seguridad, que la subsecretaría de gobierno comenzará a utilizar dado los últimos crímenes de alta connotación que bandas criminales transnacionales han cometido. 

Pascual comenta: “Este es un gobierno que ha avanzado en términos legislativos, que ha avanzado también en materia de mayores recursos para las policías, la renovación de sus implementos, y con modernizaciones a propósito de poder actualizar nuestras políticas para poder abordar crimen organizado, gran narcotráfico y niveles de delincuencia y violencia bastante alto”. 

Ante las críticas de la oposición, la Senadora llama a todos los sectores para impulsar una agenda en conjunto respecto a seguridad, pero le recuerda a la oposición que justamente en el gobierno de Piñera el crimen organizado penetró al país como nunca en su historia, gracias a las “visas democráticas”. 

El alcalde de Recoleta, y ex candidato presidencial, Daniel Jadue, se refirió a la posibilidad de llevar un nuevo proceso constitucional adelante:  “Yo puedo entender que el gobierno diga, en nuestro periodo esto se cierra porque no hay más tiempo, pero quién define si este proceso constitucional sigue, o queda hasta aquí, es el pueblo de Chile que es el soberano y no un actor político”. 

Además, el alcalde declaró que, el texto constitucional propuesto por la derecha contiene letra chica y que va en contra de los derechos sociales, razón por la cual espera que este finalmente se rechace. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content