02:19 -Miércoles 22 Mayo 2024
11.5 C
Santiago

Juan A. Lagos por Seguridad Pública: “En este gobierno, le guste a quien le guste, se están tomando medidas que no se habían adoptado nunca”

El analista político y miembro de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, analizó las políticas en seguridad pública impulsadas durante este periodo de gobierno, dando un especial énfasis al trabajo realizado para contrarrestar la penetración del crimen organizado en nuestro país. Evidenciando el nulo compromiso de la derecha a combatir el narcotráfico y los delitos de cuello y corbata. 

Juan Andrés Lagos, en su calidad de periodista, menciona que los medios de comunicación mantienen una postura que alerta a la ciudadanía constantemente de un problema que es real, pero del cual no se analiza el fondo. 

Por otro lado, el analista político declara: “En este gobierno le guste a quien le guste, se han tomado muchas medidas que nunca se habían adoptado en este país, nunca, desde los noventa en adelante”, asegurando que los medios y la derecha fueron complacientes ante la penetración del crimen organizado en nuestro país. 

Asimismo, Juan A. Lagos, menciona que este gobierno ha trabajado con las fuerzas armadas y de orden, pero también con las organizaciones sociales y la sociedad civil, en materias de prevención, patrullajes, seguridad y recuperación de espacios públicos. En donde destacan el plan “calles sin violencia” y la destrucción de Narco Mausoleos. 

Sin embargo, para el analista político un hecho que es fundamental y que denota la nula intención de combatir al crimen organizado y el lavado de dinero de la derecha es el rechazo de este sector al proyecto que buscaba perseguir estos delitos, llevándolo incluso al Tribunal Constitucional una vez aprobado. 

El asalto de las Isapres 

3 fallos de la Corte Suprema han mandatado a las Isapres, devolver los dineros de los que se apropiaron fraudulentamente engañando a sus afiliados. Sin embargo, hasta ahora las Isapres se han negado a cumplir aquel fallo, y se buscan, desde un sector político y mediático, otorgar un perdonazo, argumentando que las Isapres no podrían pagar el dinero robado, porque se irían a la quiebra. 

“Ocurre que se están dando los antecedentes de las ganancias de las Isapres de este año, y los tipos con lágrimas de cocodrilos andan diciendo poco menos que le tienen que devolver toda la plata y que el Estado tiene que poner la plata para pagarle a la gente. Esto es brutal, eso sí que es un crimen jurídico con efectos sociales inmensos, es un escándalo tremendo” asegura Juan A. Lagos. 

Las cifras de ganancias de las Isapres han acumulado 9 mil millones de pesos en los primeros 10 meses de este año, según han informado desde la Superintendencia de Salud. Una cifra que es escandalosa y no se condice con el argumento de que no pueden pagar sus deudas, porque corren riesgo de quebrar. “Yo creo que los poderes fácticos, las Isapres al final muestran que tienen un poder que es casi incontrarrestable, porque al final se las han arreglado para no cumplir el fallo” sentencia el dirigente comunista.  

Caupolicanazo: “Con la fuerza de la historia: Mil veces venceremos” 

Este sábado en el teatro Caupolicán, el Partido Comunista realizará un acto político y cultural, en memoria de sus militantes fallecidos este año, pero también enmarcado en la conmemoración de los 50 años del golpe civil-militar y en donde se prevé se darán los lineamientos oficiales para la campaña que sus militantes deberán asumir por él En Contra.

Juan A. Lagos, asegura que este es un evento “muy necesario”, y además releva que este será el primer acto de grande de estas características que se vive luego del fallecimiento del ex presidente de la colectividad, Guillermo Teillier del Valle. 

Asegurando que este gobierno ha tomado más medidas que todos los gobiernos anteriores para intentar detener el crimen organizado, el analista político culminó su entrevista comentando la importancia del acto en el teatro Caupolicán a las 10:30 horas, al que el Partido Comunista ha invitado a toda su militancia, cercanos y amigos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content