00:04 -Jueves 23 Mayo 2024
8.4 C
Santiago
Categorias:

“Afrodita y Helena”, el nuevo libro de David Hevia se presenta este viernes 17 de noviembre en FILSA

Un nuevo libro del escritor y poeta, David Hevia, quien también es el Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, se presentará este viernes 17 de noviembre a las 18:00 horas en la Feria del libro FILSA en la Estación Mapocho.

La obra “Afrodita y Helena” revive en una novedosa creación literaria, el mito griego de la bella reina de Esparta que se convirtió en amante de Paris por las influencias de la diosa Afrodita y por quien se habría desatado la guerra de Troya. David Hevia, quien señala que este es un tema que le ha apasionado mucho, apunta a los derechos de género que relucen en las páginas de la obra, junto a la construcción de los personajes y de los distintos géneros que la sostienen.

En el libro escrito principalmente en el estilo del diálogo socrático, donde los personajes exponen y debaten sus ideas, también resalta la figura de Afrodita, diosa que, señala el autor, es el origen del amor platónico que es el amor abstracto, el amor ya enajenado.

En “Afrodita y Helena”, la voz y la palabras de sus personajes, desafían las estructuras, parafrasean a autores de todas las épocas y traen a la contemporaneidad, potentes interpelaciones a la forma en que actualmente se viven experiencias vitales como el amor o el deseo, e instituciones como el matrimonio: 

El reciente libro de David Hevia, también es una invitación para leerlo desde la intimidad del lector o la lectora, o bien de manera colectiva; Además de contar con dedicadas notas al pie de página donde se va explicando cada detalle y el contexto histórico de sus pasajes.

“Es la primera vez que lo hago de esta manera”. señala David Hevia respecto a este libro que combina diversos géneros y estilos como la dramaturgia, la poesía y el ensayo, en incluso la narración en hexámetros dactílicos eólicos y versos alejandrinos. “Mucha gente cree que la poesía es algo que sólo se puede expresar en verso y no. La poesía también se puede expresar en prosa. Y además, podemos en una misma obra reunir verso y prosa, y agregar además la lógica de diálogo, de conversación”.

El libro “Afrodita y Helena” que ha sido publicado por Marciano Ediciones, se presentará este viernes en la Plaza Central de la FILSA. El evento contará con la presencia de la poeta y Vicepresidenta de la Sociedad de Escritores de Chile, Isabel Gómez, y con la música e intérprete del temerín, Sandriuska. El público que presente la invitación, podrá contar con acceso liberado al evento.

Quienes quieran adquirir el volumen,  pueden contactarse al +56 9 8736 8133 o bien escribir a marcianoediciones@gmail.com. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content