06:35 -Sábado 27 Abril 2024
12.5 C
Santiago
Categorias:

Durante más de 15 días, Pulso Lírico invita a participar de sus talleres, concierto y Slam Poetry

La primera versión de Pulso Lírico partió el jueves 2 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 25 del mismo mes. El festival, donde se encuentran la poesía, el rap y el slam poetry, se tomará los barrios de Balmaceda, Yungay, Concha y Toro, Brasil y la comuna de Quinta Normal.

Emplazado en el circuito central de Santiago y organizado por Praxis Escénica, Pulso Lírico partió con sus primeros beats y versos en los barrios más icónicos de la capital con múltiples actividades. En sus primeros días ha destacado el Recital Internacional de Slam, un estilo de poesía que combina declamación y performance escénica.

También la poesía estará presente en la segunda semana del festival, pues el viernes 10 de noviembre a las 20:30 horas, se realizará el recital y conversatorio Poesía y Ciudad a cargo de Paula Ilabaca y Germán Carrasco en la Birreria La Resistencia (Maipú 363).

ATREVERSE Y APRENDER

En su primer fin de semana, comenzaron los talleres de Pulso Lírico. Uno es Slam, las 3 voces de un poema en escena, dictado por Lourdes Montenegro y Santiago Riquelme de Slam Chile.

Esa misma mañana se inició el Taller de Poesía Bellaca con Juan Carreño que va de 11:30 a 15:00 horas en la Biblioteca Nicomedes Guzmán, ubicada en Guardia Marina Ernesto Riquelme 226. Para inscribirse hay que ir a este enlace.

En cuanto al Taller de Freestyle y Poesía, dirigido por Ruzica Flores y Cristel Rey, durará hasta el 23 de noviembre de 18:30 a 20:30 horas también en la Biblioteca Nicomedes Guzmán. Las inscripciones se realizan aquí.

Adicionalmente, el taller de poesía conducido por la escritora y editora, Paula Ilabaca, llamado Texturas seguirá sus sesiones hasta el 18 de noviembre en las mañanas. Se reserva  asistencia acá.

DEJA TU POEMA

Hasta el 25 de noviembre, la organización montó un buzón en cuatro lugares y sedes del festival para que las personas puedan dejar sus poemas: Matucana 100, Biblioteca Nicomedes Guzman, Librería Odisea y JJVV Centenario. También se recibirán en el correo pulsoliricofest@gmail.com

Los textos servirán como recopilación que será plasmada en un libro el próximo año.

Festival Pulso Lírico es organizado y producido por Praxis Escénica, financiado por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, coproducido por Matucana 100 y en el que colaboran la Ilustre Municipalidad de Santiago, Museo del Sonido, Teatro Novedades, Balmaceda Arte Joven, Lom Ediciones, Slam Chile, Slam In, Editoriales de Chile, Espacio Cyt, El Ello Club, La Resistencia Birrería, Ceccotti Producción, la Iglesia San Saturnino, la Pastelería Las Rosas Chicas y Editorial Deriva.

Descarga el programa completo en este enlace

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content