05:37 -Domingo 19 Mayo 2024
8.8 C
Santiago

Carmona apunta por la unidad para plebiscito del 17D: “Es una causa de números mayores donde habrá que trabajar mucho con la gente”

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, comentó la necesidad de que se levanten las fuerzas más amplias en la ciudadanía para rechazar el borrador constitucional hecho por la ultraderecha y apoyada por Chile Vamos.

Respecto a la posición que han adoptado los “micro partidos de Centro”, como Demócratas y Amarillos por Chile, Lautaro Carmona señala que simplemente se están descaretando los objetivos políticos de cada quien.

Gran acto político el 18 de noviembre

Con el plebiscito del 17 de diciembre a la vuelta de la esquina, Lautaro Carmona comenta que las y los comunistas realizarán un gran acto, fijado para el día sábado 18 de noviembre, en donde buscarán conformar una postura y disposición única de todos sus militantes para este plebiscito. Además de entregar los lineamentos principales para una campaña que buscara integrar a todas las fuerzas políticas y ciudadanos sin militancia.

“Hay que trabajar mucho con todo el mundo que no tiene posición tomada y que los impacta los argumentos, las demostraciones, que ellos se den cuenta de que con esta constitución quedan más lejos sus expectativas de lograr cambios que los beneficien”, señala Carmona.

Es una causa de números mayores

El presidente del Partido Comunista, no da pie a dudas y manifiesta que esta batalla electoral “es una causa de números mayores” y en ese sentido no basta con que todos los militantes y cercanos acudan a votar por él en contra.

“Necesitamos llegar a más sectores, este es el momento de una amplitud, de una anchura para concebir todos los sectores”, agrega Lautaro Carmona, asegurando que incluso sectores de derecha se unirán al “En contra”, dado que comprenden el peligro democrático que supone el texto constitucional, que es una Constitución de la elite y el gran empresariado tomando por asalto al Estado de Chile.

Lautaro Carmona, sostiene que no es un defecto democrático que más gente vote, recordando que siempre las fuerzas políticas de izquierda han optado por aumentar el universo electoral. Sin embargo, el dirigente comunista comenta que cree que este universo de votantes, que comenzó a votar por el voto obligatorio, siempre ha mantenido una desconfianza con el sistema político al ver que gobierno tras gobierno, ninguno ha atendido sus demandas.

Juegos Panamericanos Santiago 2023

Con dos semanas de duración, alrededor de 1.300.000 personas acudieron a ver en vivo los Panamericanos, convirtiéndose en uno de los Juegos Panamericanos con más público.

Lautaro Carmona, señaló que es un mérito muy grande del gobierno, para lograr la infraestructura requerida y la organización. Por otro lado, valoro las 79 medallas conseguidas por el Team Chile y por el equipo cubano, quienes quedaron en quinto lugar de la competición con 30 medallas de oro.

Asegurando que la próxima elección es una causa de números mayores, en donde se debe conseguir articular a toda la ciudadanía, Lautaro Carmona culminó su entrevista destacando la organización del gobierno y la participación de las y los deportistas chilenos y cubanos (en medio del brutal bloqueo norteamericano) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content