10:36 -Sábado 18 Mayo 2024
6.7 C
Santiago

Artesanos de Corporación UNAR presentan catálogo digital “Artesanía a 50 Años del Golpe: la Memoria en Nuestras Manos”

La Unión Nacional de Artesanas y Artesanos de Chile, completa su muestra de artesanías con foco en los 50 años del Golpe, junto al lanzamiento de su catálogo que reúne más de 90 piezas de creadoras y creadores de todo el país.

Catalina González, presidenta de UNAR se refiere al proceso que ha reunido a cultores de diferentes disciplinas del arte popular y también a familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, con quienes ha hecho de esta instancia, un espacio para la memoria y la reflexión.

“Fue un trabajo de memoria muy fuerte y muy bonito que ayudó un poco a sanar a través de la artesanía, lo que se fue dando en el proyecto”, describe la presidenta, indicando que algunas piezas son obras de artesanos que fueron víctimas de la dictadura también, como exiliados o prisioneros. 

La muestra que ahora se encuentra en Santiago, cuenta con una exposición hasta esta semana en el Museo de Artes Decorativas de Recoleta, además de disponer en las redes su catálogo en línea que se puede visitar.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content