21:17 -Lunes 24 Junio 2024
10.5 C
Santiago
Categorias:

Última Fecha de las II Fases del Femenino ANFP

Respecto a la Primera División Femenina de la ANFP, la II Fase terminó en los grupos por el Titulo y por el Descenso, aunque en el primero queda un asunto reglamentario que oficializarse.
GRUPO TÍTULO
El Sábado 30 de Sepriembre, Universidad de Chile quedó y no pudo mantener la punta por la victoria de Colo-Colo 2×0 a Universidad Católica, quien terminó fuera de la zona de Semifinales, al igual que Palestino al caer 0x4 como visitante ante Coquimbo Unido, nortinas que quedaron cuartas, superadas por Santiago Morning que, en el área rural de Quilicura, ganaron 1×0 a Antofagasta (Camila Pavez le dio la clasificación en momentos que quedaban eliminadas).
Alrededor del Martes 03 (Oct-2023) debiera oficializarse el Antofagasta “0×3” Coquimbo Unido “por Secretaría” por la ausencia de Ambulancia en el partido no jugado el Sábado 09 de Septiembre. Nunca se ha reprogramado un juego con esa denuncia arbitral, exigencia regulada que hace peligrar a absolutamente cualquier equipo local, ya que es algo que escapa de su dominio.
Colo-Colo con 14 puntos, Universidad de Chile con 12, Santiago Morning con 7 y Coquimbo Unido con 6 (mientras tanto), están clasificados a las Semis. Y fuera quedaron Universidad Católica con 5 y -4, Palestino con 5 y -9, y Antofagasta con 3 (si no se resuelve, aunque es improbable, jugar su partido el cuestión, en que podría clasificar).
Una vez que se decrete públicamente el marcador, se sabran las parejas, que son 4° vs 1°, y 3° vs 2° para el partido de Ida.
.
GRUPO DESCENSO
El Domingo 01 de Octubre se conoció el segundo descendido directo, con movimientos fuertes en la tabla que variaron el orden.
La victoria de Iquique 2×0 a Cobresal de Puente Alto, lo dejó líder del grupo dada la caída de Audax Italiano 0x3 ante Universidad de Concepción, quedando todos salvados, porque Puerto Montt no llegó a 10 por perder 1×3 con Fernández Vial, que solo salió de los dos últimos puestos, pero quedó en zona se Definición de Descenso, adonde se precipitó el equipo puentealtino. El Libre O’Higgins ya había bajado en su último partido.
Iquique con 12, Universisad de Concepción con 10 y +3, Audax Italiano con 10 y -1. Para definir el tercer descendista, Fernández Vial con 9 y +2 frente Cobresal de Puente Alto con 9 y +0, a 1 solo partido, y descendieron Puerto Montt con 7 junto a O’Higgins con 1.
.
.
Y también jugó partidos trascendentales la Primera B, con los Cuartos de Final que tiene otro sabor: cuatro equipos que están a un partido de lograr el ascenso.
CUARTOS DE FINAL (a 1 partido)
Según tabla de Promedio de Rendimiento, solo Everton lo obtuvo limpio, dado que los demás se afectaron, a favor o en contra, con puntos por Secretaría que, después de más de 10 días, se confirmaron reglamentariamente (ausencia de ambulancia es pérdida del Local por “0×3”). Y el rival de Unión Española, media semana antes de la fecha del partido quedó oficializado, porque Copiapó, ganador del Grupo Norte, perdió tres puntos por insultos racistas de su barra a una jugadora rival (Cobreloa), y bajó a ser el de peor promedio, y enfrentó a Unión (le iba a corresponder La Serena).
Los mejor ubicados en el Promedio fueron los locales: Unión Española 4×0 Copiapó (¡cancha 1!), Everton 4×0 La Serena, Huachipato 6×1 Magallanes (del propio club de San Bernardo), y Santiago Wanderers 1×1 (p: 6×5) Provincial Curicó Unido.
FINALES DE ASCENSO (o Semifinales de Título)
El nombre en mayúsculas es la importancia más grande, porque quien gane entre UNIÓN ESPAÑOLA con SANTIAGO WANDERERS ascenderá directamente a Primera División, lo mismo que el ganador entre EVERTON con HUACHIPATO.
Ambos ascendistas disputarán la Copa ya con el ascenso ganado, objetivo que en el final de la primera semana octubrina, la mitad gozará.
.
Foto Archivo> Cuando Cobresal, de Puente Alto, comenzó a eliminar a Unión Española de uno de los ascensos 2022 a Primera División. Este 2023, hay posibilidades que tengan suertes opuestas: el primero descender y el segundo subir.
.
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content