01:17 -Viernes 24 Mayo 2024
8.9 C
Santiago

Trabajadores de la salud primaria inician paro nacional

La presidenta de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Gabriela Flores, señaló que tras el paro efectuado en el mes de agosto, con el gobierno sólo han existido propuestas y no medidas concretas respecto a aumentar el financiamiento per cápita de la salud, los cupos para el incentivo al retiro y la garantía de mayor seguridad para las y los trabajadores de la salud a nivel territorial.

La dirigente llamó a que el gobierno respete sus propias firmas y que trabaje en mejorar las condiciones laborales e infraestructura para dar mejor salud, por ejemplo, incluyéndoles en la ley de reajuste del sector público 2024.

Frente a ese punto, enfatizó que próximamente la salud a nivel de atención hospitalaria, también se verá afectada con las más de 6500 desvinculaciones del personal que trabajó en la anterior crisis sanitaria por covid-19.

“Queremos hacer un llamado a este gobierno que respondan lo que firman; hacer justicia y no formar dos clases de trabajadores; el centralizado y la atención primaria. Pero lo más importante es el financiamiento de la salud primaria, porque si el Presidente de la República quiere implementar su programa de la universalización de la salud tiene que partir poniendo los recursos  necesarios para que podamos dar la salud que tanto necesita nuestro pueblo” precisó”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content