19:43 -Lunes 24 Junio 2024
10.2 C
Santiago
Categorias:

Nueva Victora de Chile Sobre Nueva Zelanda

En el segundo partido Amistoso entre estas dos selecciones adultas de fútbol femenino, jugado a “puertas cerradas” en el Quilín, CHILE venció 2×1 a NUEVA ZELANDA, quien mantuvo a 5 jugadoras del partido en La Florida dentro de la titular.

Inició el partido el visitante atacando al norte por cambio de lado. En esta ocasión, las neozelandesas tuvieron mejor juego, más ganador de balones disputados y con más llegadas que su rival y que en el primer partido (cuando cayeron 0x3 el Sábado 23), algunas tan peligrosas como un cabezazo desviado de Milly Clegg estando sola frente al segundo vertical, mal impactando el balón bien centrado desde la derecha. Tardó el local en tener alguna clara, y llegó en un centro de Dany Zamora desde su punta y que fue peleado por Yenny Acuña delante de la portera Anna Leat en pleno rincón del área chica, toque que fue despejado desde la línea por Grace Neville (foto siguiente). Otros remates y jugadas hacían poner atención al descenlace.

Aunque mantenían las jugadoras oceánicas muy buena presión en el Segundo Tiempo, complicando a la zaga chilena, esta selección fue más protagonista en el mediocampo y zona contraria, donde, por punta derecha, “Chichi” Olave sacó oblícuamente un derechazo alto que pegó sobre el ángulo diestro para salvarse Nueva Zelanda del gol chileno, que sí llegó tras una asistencia de Yastin Jiménez hacia la entrada del área para que Yanara Aedo impactase de primera con un derechazo perfectamente dirigido al lado derecho de la portería.

Ambas porteras tuvieron intervenciones para evitar cifras, hasta que cayó la oportunidad de empate después de un remate en el centro del área que rebotó en el brazo de Yastin Jiménez (Anahí Fernández acusó movimiento del cuerpo en la acción involuntaria), jugada originada de una complicación defensiva. El penal lo pateó la subcapitana Betsy Hassett, que Tiane Endler desvió levemente hacia el poste derecho, donde pegó en dirección al otro vertical, donde también rebotó para ser aprovechado por la misma Hassett para el uno-uno de Nueva Zelanda.

En tanto los ataques se alternaban buscando ganar el partido, con defensas bien paradas, de frente a las maniobras, una espectacular recuperación chilena en el medio por derecha fue el contragolpe que terminó con un remate de unos 25 metros de Karen Araya en el último minuto que parecía detener Anna Leat, pero el metro más adelante que tenía, no le permitió un mejor manotazo, no consiguiendo quitarle la dirección de gol que finalmente fue.

Con dos golazos, Chile venció 2×1 a Nueva Zelanda cuando la igualdad era el destino. En un partido menos brillante que el 3×0, pero más normal a cualquiera, Tiane Endler cumplió su partido número 100 en cancha por la Sele Adulta, exclusivamente en los “FIFA Clase A” o Nivel 1 en el registro de la FIFA, y Karen Araya lidera la tabla del goleo de entre todas las seleccionadas (o sea, de todas las series etarias) en partidos ante selecciones nacionales de igual categoría.

.

 

ABAJO: Entrenador de Chile, LUIS MENA, sobre lo diferente que fueron estos dos partidos (por ANFP).

.

ABAJO: Videoentrevista con YANARA AEDO (por ANFP).

 

—–

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content