07:44 -Domingo 14 Abril 2024
14.2 C
Santiago

Denuncian ataque vandálico contra administrador de parque en La Dormida

Miguel Fredes, abogado defensor de la causa, se refirió al contexto que rodea al ataque ocurrido en las dependencias de Eco Parck, emprendimiento administrado por el defensor ambientalista, Mario Aravena, y cuyos hechos sumaron importantes destrozos en el inmueble además del robo de carpetas con los nombres de visitantes y turistas.

El abogado que interpuso junto al afectado un recurso de amparo, explicó que lo ocurrido apuntaría a trabajadores o personas vinculadas a las faenas de Aguas Pacífico, empresa que construye en el lugar el acueducto que trasladará las aguas desaladas desde Puchuncaví hasta la mina Los Bronces de Angloamerican en el sector cordillerano de la Quinta Región.

Indicó que el afectado ha presentado más de 20 denuncias contra Aguas Pacífic, lo que estaría llevando a sus trabajadores a enfrentarse de las maneras más brutales, expresó.

El defensor de Aravena instó a que las autoridades se pronuncien debidamente frente a estas cobardes reacciones: “La democracia exige que las autoridades tomen razón de que quienes defienden intereses comunitarios sean protegidos. Las normas de Escazú señalan que los defensores deben tener un entorno seguro”, indicó advirtiendo que se han reportado otras amenazas en el sur del país por lo cual espera que el gobierno actúe y proteja a estas personas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content