15:32 -Domingo 14 Abril 2024
19.1 C
Santiago
Categorias:

Ex presidenta Michelle Bachelet y diputada Carmen Hertz oradoras en ceremonia por Guillermo Teillier en el Congreso Nacional

En la mañana de este jueves, se rindieron las últimas guardias de honor en el velorio del presidente del Partido Comunista de Chile. Al lugar concurrieron los comités regionales de todo el país, junto con delegaciones diplomáticas y gran cantidad de gente. Militantes del Partido Comunistas y de los otros partidos de gobierno.

En esta jornada se hizo presente la ex presidenta de la república y alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quien rindió una guardia de honor, junto con la ministra del Interior y militante del Partido Por la Democracia, Carolina Tohá. También participaron diputados Tomás Hirsch y Gael Yeomans.

La ex presidenta, recordó el papel clave que jugó Guillermo Teillier en la conformación de la Nueva Mayoría, destacando la lealtad y consecuencia de los comunistas. Asimismo, expresó su conmoción y dolor por la partida de Guillermo Teillier, y declaró: “Sin duda lo vamos a echar mucho de menos en la política, mucho de menos, pero estoy segura que el partido comunista estará a la altura de las tareas y los desafíos que se vienen. Así que solo desearles fuerzas, coraje, determinación y todo mi cariño para todos ustedes”.

Desde la bancada parlamentaria del Partido Comunista, la diputada Carmen Hertz fue la encargada de rendir el último homenaje en el salón de honor del congreso nacional. Lo hizo recordando los hitos más importantes de su vida y su lucha por el bienestar de las y los trabajadores.

La diputada expresó: “Las parlamentarias y parlamentarios del Partido Comunista de Chile, despedimos con honda tristeza y al mismo tiempo con un gran orgullo al compañero Guillermo Teillier, un comunista cabal, una persona a quien no le gustaban las alabanzas, siempre sereno, siempre certero”.

Carmen Hertz, hizo hincapié en el legado antifascista del presidente Guillermo Teillier, al jugar un rol destacado en la construcción de la política de rebelión popular de masas, y la lucha contra la dictadura. Así como la formación del FPMR.

La diputada, relevó también la relación que mantuvo Guillermo Teillier con la Revolución Cubana. Asimismo, concluyó valorando, la figura del presidente del Partido Comunista.

Una vez finalizada la ceremonia se dio inicio a una masiva marcha, en la que regionales de todo el país, en conjunto con un importante despliegue de las Juventudes Comunistas y otros simpatizantes, acompañaron al féretro hasta la Plaza La Paz. Lugar donde se llevó a cabo “El masivo Funeral de Estado Para Guillermo Teillier”.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content