19:57 -Sábado 25 Mayo 2024
15 C
Santiago
Categorias:

Segunda jornada de velorio de Guillermo Teillier, masiva despedida del mundo social, político y cultural

Este miércoles se realizó la segunda jornada del velorio de quien fuera el líder del Partido Comunista Chileno por alrededor de 20 años, Guillermo Teillier del Valle.

Durante toda la mañana y hasta bien entrada la tarde, miles de personas concurrieron al salón de honor de la sede del congreso nacional en Santiago, para presentar sus respetos.

En esta ocasión múltiples organizaciones sociales y personajes del mundo de la cultura se hicieron presentes, Roberto Márquez, Miguel Littin y Erto Pantoja, fueron algunos de los nombres más notables del mundo cultural.

Importantes figuras políticas, también acudieron a la cita. Desde el socialismo democrático y apruebo dignidad, no faltaron las personalidades que presentaron sus respetos al difunto presidente del Partido Comunista.

La senadora independiente, Fabiola Campillai, realizó una guardia de honor junto al féretro y entregó a Radio Nuevo Mundo declaraciones exclusivas sobre su asistencia al velorio, señalando que, era un honor hacer guardia a Guillermo Teillier, y poder acompañar a su familia.

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana, militante democratacristiana, también realizó una guardia de honor. La edil declaró: “Él es un hombre, líder, que escribió la historia de nuestro país, así que me merece tomo mi respeto y por eso estoy aquí en el congreso nacional, presentando mis respetos al Partido Comunista, un Partido muy importante en la historia de Chile”.

El destacado actor, Erto Pantoja, amigo personal de Guillermo Teillier y la familia, fue otro de los que efectuó una guardia de honor, muy emocionado consigno a nuestra emisora que, “Teillier era una persona enorme”.

El diputado Luis Cuello, jefe de Bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista, comentó sobre la multitudinaria concurrencia al velorio, declarando que “la partida del presidente del Partido, Guillermo Teillier ha tenido un gran impacto en la sociedad y eso se refleja en las numerosas, múltiples expresiones de cariño, de afecto, del pueblo chileno, de trabajadores, de sindicatos, que se han expresado en solidaridad con el compañero Guillermo Teillier, autoridades internacionales. Creo que lo que estamos viendo hoy día en el congreso nacional, es muy significativo para nosotros como Partido”.

Entre las numerosas organizaciones sindicales, delegaciones de ex frentistas, y organizaciones sociales. El colectivo de Derechos Humanos 18 de Octubre, se apersonó en el lugar para realizar una guardia de honor, al respecto su presidenta Aline Sandoval, mencionó que las organizaciones de derechos humanos deben hacer un reconocimiento a la gente que ha luchado por los derechos humanos, y él ha luchado toda su vida por los derechos humanos”.

El día jueves se realizará el funeral del presidente del PC, Guillermo Teillier del Valle, el cortejo partirá a las 9:30 desde la sede del congreso nacional de Santiago, hasta la plaza de la Paz, en el cementerio general, desde el Partido Comunista, indicaron que se realizará una marcha y un acto político cultural cerca del mediodía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content