06:38 -Miércoles 17 Abril 2024
15 C
Santiago

Lautaro Carmona: “El legado más grande de Guillermo Teillier es la consecuencia política”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, realizó una emotiva entrevista en Radio Nuevo Mundo, con respecto a la muerte del presidente del PC, Guillermo Teillier del Valle. Realzando su figura política y su legado de luchador comprometido con la creación de un Chile más justo y democrático. Además, valoró la masividad del velorio,junto a las multiples muestras de respeto, cariño y condolencias desde el mundo político, social y cultural, tanto en el plano nacional como internacional.

El velatorio que partió al medio día de la tarde de este martes, contó con apenas unas horas de difusión, aún así, miles de personas se congregaron para presentar sus respetos. Militantes del PC y diferentes Partidos de izquierda y de gobierno. Al lugar también llegó el presidente Boric, con gran parte de su gabinete.

Lautaro Carmona, declaró: “Se va uno de los cuadros que hasta la fecha estaba vigente plenamente, y le tocó vivir de los peores tiempos en dictadura”.

Además, el secretario general del Partido Comunista, recordó que compartieron 43 años de tareas en la dirección del PC, trabajando juntos. Entre los hitos más destacados se encuentran la política de rebelión popular de masas y el derrumbe del llamdo socialismo real en los años 90.

“En todas esas situaciones nosotros compartimos la defensa del Partido, siempre”, aseguro Carmona.

Para Lautaro Carmona, el gran legado que deja Guillermo Teillier, es la consecuencia. “Porque vivió toda su vida como un comunista”.  Por otro lado, el secretario general del PC, agradeció los diferentes reconocimientos para el que fuera el timonel de su Partido por alrededor de 20 años. El presidente Gabriel Boric, decretó 2 días de duelo nacional, cuestión que Carmona valora profundamente.

El día jueves, se realizarán los funerales de Guillermo Teillier del Valle. En la plaza de Avenida La Paz, con presencia del presidente de la República, en un acto político cultural, que contará con la participación de Inti Illimani y Manuel García.

El secretario general comentó “vamos a compartir a Guillermo, lo vamos a socializar en el mundo popular, en lo que él siempre levantó y por la cual siempre luchó. Incluyendo el aporte que le hizo a la política militar del Partido”.

También, aseguro que, desde el Partido Comunista, están pendientes de las faltas de respeto, provocaciones y los insultos que han cometido algunas personas reaccionarias.

El secretario general comunicó que el Partido Comunista “va a vivir un tiempo de extrema adversidad”, marcado por la derrota electorales del consejo constitucional en donde la ultraderecha se apoderó del proceso. Asimismo, como en el congreso, en donde han boicoteado los proyectos de Ley, más importantes que ha presentado el gobierno, buscando hacerle daño al gobierno y mantener los privilegios de la casta empresarial.

Lautaro Carmona concluyó su sentida entrevista, comentando que ya habrá más tiempo para hablar detalladamente de todos los aportes realizados por Teillier a la colectividad, y al país. Sin embargo, comentó que ahora queda la tarea para todas y todos los militantes, de enfrentar estos tiempos adversos con unidad y consecuencia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content