15:32 -Domingo 14 Abril 2024
19.1 C
Santiago
Categorias:

Dirigentes de ANFFOS se toman oficinas de FOSIS para destrabar paro nacional de más de 3 semanas

Dirigentes regionales y nacionales de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del FOSIS, ANFFOS, ocuparon las oficinas de la Dirección Ejecutiva del FOSIS, luego de 3 semanas de movilización.

Esta ocupación de las oficinas, fue decidida luego de que, tras semanas de diferentes movilizaciones y conversaciones, se frustrará el acuerdo realizado entre las y los trabajadores y el ex ministro Jackson y la ministra subrogante Paula Poblete. El día Jueves al concurrir a una reunión donde se esperaba se firmará el mismo acuerdo con la nueva ministra, les dijeron que deberían esperar una semana más para la respuesta, aun cuando los puntos estaban zanjados.

En conversación con Radio Nuevo Mundo, el presidente de la ANFFOS, Patricio Lama, nos comenta detalles de la medida de presión adoptada por la organización.

En un hecho que desde la Asociación califican como inaceptable, se dilata una solución que ya se había entregado, y que mantiene a más de mil trabajadores paralizados a nivel nacional, con todas las oficinas regionales cerradas.

La ocupación de la toma se mantendrá hasta la respuesta directa de parte del ministerio de Desarrollo Social.

Las demandas de la movilización

El dirigente señala que las demandas tienen que ver con mejorar el grado de las y los funcionarios que mantienen las remuneraciones más bajas del servicio. También se solicitó mayores recursos para, viáticos y para generar un recambio de los vehículos del FOSIS, de los cuales 30 están estarían fuera de norma e inservibles para los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, Patricio Lama señala que, el 80 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de FOSIS trabajan en terreno, supervisando los recursos entregados por el servicio. Muchas veces en sectores rurales y de difícil acceso. Por lo que, un recambio de la flota de FOSIS es muy necesaria para funcionar de manera correcta.

La mañana de este viernes los trabajadores se reunieron con el gabinete y la movilización continuará hasta el día lunes hasta recibir propuestas claras y concretas. 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content