13:43 -Domingo 14 Abril 2024
19.1 C
Santiago

Se inicia la segunda fase de la Ley de Plásticos con novedades en tiendas y almacenes

Desde el domingo 13 de agosto comenzó la segunda fase de la Ley de Plásticos, etapa que regula la venta obligatoria de envases retornables en aquellas tiendas o almacenes que comercien bebidas.

En conversación con el Diputado por el Distrito N°13, Daniel Melo, integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, abordó la relevancia de la medida frente al uso indiscriminado del plástico, la cual se completará en el año 2024 cuando todos los establecimientos de expendio de comida preparada, deban usar envases y utelsilios reutilizables.

“Es necesario que exista un cambio cultural respecto al consumo y que las empresas que trabajan con el plástico de un sólo uso, presenten alternativas”, indicó.

El legislador señaló que la ley busca mejorar las relaciones de consumo de los ciudadanos, no cambiando la calidad del producto, sino apuntando a la resposabilidad del consumidor, de las empresas e industrias, y a la fiscalización del Estado. “Damos una buena seal como país para que esto se vaya cumpliendo paso a paso” precisó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content