06:54 -Miércoles 17 Abril 2024
15 C
Santiago

Ministros Jara y Marcel en gira para dialogar con la ciudadanía sobre reforma de pensiones y pacto fiscal

Con la misión de visitar diez ciudades en siete regiones, los ministros de Hacienda, Mario Marcel, y de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, iniciaron este lunes la gira «Mejores Pensiones y Pacto Fiscal».
El objetivo es sostener encuentros ciudadanos en distintas zonas del país para exponer los beneficios y alcances que tiene el Pacto Fiscal, generando más recaudación para pensiones, cuidados, seguridad y salud, y la Reforma de Pensiones que busca mejorarla jubilación de los actuales y futuros pensionados.
A primera hora del lunes se inició el viaje. Los ministros salieron en tren desde la Estación Central rumbo a Rancagua, donde se dio inicio al primer encuentro ciudadano de la gira, que contempla actividades en Talca, San Javier, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Nueva Imperial, Valdivia, Osorno y Castro.
Estas actividades forman parte de las iniciativas de Gobierno en Terreno, cuyo objetivo es acercar a los habitantes las medidas impulsadas por esta administración. “Vamos a explicar en diez ciudades en el sur de Chile, fundamentalmente, los contenidos de la reforma previsional y el Pacto Fiscal. Vamos a tener encuentros con grupos de la sociedad civil, adultos mayores, pequeños empresarios. Así que vamos con mucho entusiasmo a compartir estas iniciativas en las cuales esperamos se vayan produciendo avances en las próximas semanas”, dijo el ministro Mario Marcel previo al inicio del viaje.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content