14:18 -Martes 30 Abril 2024
17.2 C
Santiago

Trabajadores del Comercio marcharon exigiendo el cierre del retail a las 19:00 horas

Una Marcha por la Alameda realizaron las y los Trabajadores del Comercio este fin de semana, exigiendo el cierre anticipado del gran comercio y que se apruebe el proyecto que promueve el término de la jornada a las 19 horas.

Mauricio Acevedo, vocero de la Alianza de los Trabajadores del Comercio Atcomer, señaló que el proyecto cumplió dos años desde que fue ingresado al Senado con el patrocinio de varios parlamentarios, dos de ellos en ejercicio, Yasna Provoste (DC) y David Sandoval (UDI). 

El representante indicó que la propuesta legislativa cuenta con el  respaldo transversal del parlamento, de estudios respecto a los actuales hábitos de compra de las y los clientes, y del presidente de la República, Gabriel Boric, quien en su campaña comprometió su apoyo.

También indicó que solo falta el patrocinio de suma urgencia para pasar al segundo trámite, solo falta voluntad política: “conectar el mundo político con la realidad del ciudadano de a pie”, expresó apuntando al carácter de género de la iniciativa, dada la alta vulneración a la que se exponen actualmente las trabajadoras en sus trayectos a sus domicilios en altas horas de la noche.

“Esperamos que después de esta marcha familiar que congregó a todas las organizaciones del comercio, el mundo político cumpla sus compromisos”, precisó indicando que se reunirán con el Ministro de laSegpres, Álvaro Elizalde en los próximos días.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content