13:31 -Sábado 13 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Congresos locales se preparan para el VII Congreso Nacional de Salud

La  Agrupación Nacional de usuarios y Consejos de Salud de Chile Ancosalud, llama a participar o a conformar Congresos Locales para debatir sobre la salud y sus diversas aristas que tiendan a reconocerle como derecho universal garantizable, y acorde a la realidad epidemiológica y cultural de nuestro país.

Rosa Vergara, Presidenta de la Agrupación, indicó que como instancia participativa están constantemente visibilizando las demandas de los usuarios, pero también aportando en las iniciativas institucionales para que la atención primaria tenga las condiciones adecuadas para atender a la gente, expresó.

Acerca del Congreso, explicó que  en esta instancia participativa buscan que las comunas y los territorios discutan y elaboren una propuesta con  tres puntos vitales: el derecho humano constitucional a la salud, la reforma para una salud universal garantizada y un nuevo modelo de participación que sea parte de la política de estado.

Hasta el 9 de septiembre se piensa el plazo para los Congresos comunales, los cuales luego derivarán a los congresos regionales y posteriormente al Congreso Nacional que se realizará en el mes de octubre.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content