05:18 -Miércoles 17 Abril 2024
15 C
Santiago

Consejo municipal de Santiago vota hoy nuevos nombres de calles en el marco de los 50 años del Golpe

Hoy miércoles, el Concejo de la Municipalidad de Santiago vota el cambio de nombre de algunos tramos en varias calles de la comuna, iniciativa que busca homenajear a dirigentes y ciudadanos que resistieron o fueron víctimas de la represión durante el Golpe de Estado y la dictadura cívico militar.

Dafne Concha, concejala de la comuna de Santiago, indicó que la moción fue presentada por más de 10 solicitudes de organizaciones civiles, pasando por todo el proceso requerido para su aprobación y que hoy define su consentimiento o rechazo en el cuerpo del gobierno local.

“Esperamos que cada concejala y concejal en conciencia de su voto de aprobación para tener esa huella en santiago;  para la memoria, las generaciones futuras y para la situación de hoy, donde necesitamos frenar el negacionismo dándole un rol esencial a los derechos humanos y que pasen a tener un rol crucial en la profundización de la democracia”, expresó la representante.

Por otro lado, se refirió al acuerdo alcanzado con vecinos de calle Namur quienes se manifestaron en contra de la iniciativa señalando que no fueron consultados: “Los derechos  humanos deben preservarse como un principio fundamental, no se puede plebiscitar los DDHH, no se puede plebiscitar la memoria”, sostuvo Dafne Concha aludiendo a la necesidad de profundizar en lo educación de los DDHH  y la educación cívica.

“Estamos hablando de  50 años, 17 de dictadura y han pasado más de 30 años de ello. Si no tenemos justicia plena, al menos que haya un espacio de reparación para que futuras generaciones se puedan preguntar quiénes fueron y que esta huella signifique también el Nunca Más”.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content