12:36 -Domingo 28 Abril 2024
12.1 C
Santiago

Juan A. Lagos advierte proceso de desestabilización al gobierno impulsado por el gran empresariado y la derecha: “Van a boicotear el pacto fiscal en el Senado”

El académico, analista e integrante de la comisión política del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, realizó un duro diagnóstico sobre el creciente panorama de desestabilización del gobierno, criticando las declaraciones del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien pidió por la prensa la salida del ministro Jackson del gobierno.

El dirigente comunista mencionó que estas declaraciones del gran empresariado, de quien finalmente representa a los ricos del país, rayan en una desestabilización descarnada, amplificada por los medios de comunicación hegemónicos. Ante lo cual, Juan Andrés Lagos comenta: “Una de las primeras entre comillas, instituciones u organización terrorista que fue a empujar por el golpe, fue El Mercurio”.

El dirigente comunista asegura que los adversarios políticos de las transformaciones sociales, llevan boicoteando el programa de gobierno desde un comienzo. Juan Antonio Coloma, presidente del senado, levantó críticas sobre el nuevo pacto fiscal, lo que prepara el camino para un boicot senatorial.

“Yo no quiero que pase, pero van a boicotear el pacto fiscal en el senado”, fustiga Lagos, en un verdadero coro orquestado desde el gran empresariado, los medios de comunicación hegemónicos y el congreso.

Ante este escenario, el analista político señala que sería un error político, no considerar que, intereses transnacionales, busquen pautear el gobierno de Boric, o en última instancia desestabilizarlo hasta volverlo insostenible.

“Lo único que les interesa es nuestro Litio”, aseguró, Juan Andrés Lagos. Añadiendo, “La reunión de CELAC con la Unión Europea dejo en claro eso”, “Lo que querían era que CELAC, incluido Chile, apoyara al terrorista de Zelenski y además le diera el visto bueno a todo lo que quieren hacer en nuestra región, con el tema del litio y otros recursos, hidrogeno verde y otros más”.

Para Juan Andrés Lagos, aún cuando se obtiene una mayoría en el gobierno, el congreso actúa de manera antidemocrática si boicotea todos los proyectos del programa, debido a que el pueblo ejerciendo su derecho soberano voto justamente, porque encontró en el programa de gobierno del presidente Boric, soluciones a desigualdades sostenidas por mucho tiempo en el país.

El dirigente político recuerda que, para la segunda vuelta de las votaciones presidenciales, mucha gente votó por Boric, por los temas de vivienda, salud y pensiones. Esto, sumado a las medidas de seguridad que se fueron encauzando y que, en a la actualidad, es uno de los temas en los que este gobierno ha logrado avances significativos, más que ningún otro gobierno ha podido lograr.

Realizando un descarnado, análisis político de la semana, Juan Andrés Lagos, concluyó asegurando que la desestabilización puede traer grandes problemas al pueblo de Chile y a la izquierda y que debe ser un tema que tiene que ser tomado en cuenta, muy seriamente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content