15:38 -Lunes 15 Abril 2024
17.7 C
Santiago

Se conforma mesa entre diputados y Gobierno por la ley Que Pase La Micro

En la tarde de este miércoles, con la presencia del diputado Luis Cuello, autor de la moción, y las diputadas Marta González, Carolina Tello, Camila Rojas, Francisca Bello y María Candelaria Acevedo junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y la Subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, se realizó la primera reunión de la mesa de trabajo por la Ley “Que Pase La Micro”.

La instancia, reúne a las autoridades de Gobierno junto a diputados y diputadas que impulsan el proyecto de ley, para encontrar caminos que logren generar una propuesta conjunta, que facilite la entrada de actores públicos al sistema de transporte en regiones.

Sobre la reunión el diputado Cuello comentó: “Valoro la instalación de la mesa de trabajo por el proyecto de ley “Que Pase La Micro”, que es un proyecto que nosotros hemos presentado como una propuesta para abordar la crisis del transporte público en las regiones”.

A lo anterior Luis Cuello complementa que se espera acordar “un instrumento que permita la incorporación de un actor público en el transporte regional con objeto de limitar el poder de los actores privados” con el fin de “contar con un servicio de calidad que asegure el derecho de la movilidad”.

Por su parte, la diputada independiente-PPD, Marta González, explicó que “asistimos a la primera reunión en donde se conformó la mesa por el transporte público, una instancia impulsada por el diputado Cuello, a la cual adherimos principalmente por los problemas de transporte y conectividad que tenemos en la región de O’Higgins, en donde hemos hecho un levantamiento de las distintas villas en la capital regional y también en las comunas aledañas, en las cuales se repite el mismo problema”.

“Hemos identificado que los principales grupos afectados por la falta del transporte público son los estudiantes, la gente de tercera edad y también los discapacitados. Por lo que,  aspiramos a que en esta mesa podamos llegar a un buen puerto, para poder generar un transporte de calidad oportuno y que tome en consideración todos estos grupos más con mayores necesidades o necesidades especiales”, aseguró la diputada González.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content