23:15 -Domingo 14 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Partido y Juventudes Comunistas de la Universidad de Chile se pronuncian por cierre de sumario en caso de Margarita Ancacoy

Integrantes de ambas entidades políticas han denunciado a la opinión pública las irregularidades en la investigación sobre responsabilidades administrativas que aplicó la casa de estudios respecto a la muerte de la trabajadora Margarita Ancacoy en el año 2018.

La mujer fue víctima de un asalto durante su trayecto laboral hacia las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la universidad.

Su caso que causó una gran conmoción en la comunidad, dejó al descubierto la precariedad en que se encuentran los trabajadores que prestan labores y servicios a la entidad de educación superior.

La  vocera de la Asamblea de trabajadoras de Casa central y Torre 15 de la Universidad de Chile, Francisca Pemjean, indicó que la seguridad de las y los funcionarios de servicios de aseo ha sido sistemáticamente vulnerada desde hace muchos años, y el caso de Margarita Ancacoy es reflejo de esa situación: “ella en cinco ocasiones presentó solicitudes para no ingresar en el horario de madrugada donde finalmente sufrió el asalto con resultado de muerte”, explicó.

La vocera indicó que han existido otras situaciones donde los trabajadores han sido gravemente vulnerados en sus derechos, donde incluso se les ha obligado a pernoctar en los recintos de la universidad fuera de todo horario.

Por otro lado, señaló que mientras la Facultad de Ingeniería dio por cerrado el sumario, todavía estaría pendiente conocer la palabra de Rectoría frente a este caso.

 

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content