09:29 -Miércoles 22 Mayo 2024
12 C
Santiago

Carmona por baja de UDI y Republicanos en conversaciones de pensiones: “Están disponibles para tomar de rehén la necesidad más angustiosa de la gente”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entregó declaraciones del panorama político actual en Radio Nuevo Mundo, destacando el chantaje político de la derecha en el debate de las pensiones y la elección de presidencia de la cámara de diputados.

Aseverando que tanto la UDI como Republicanos, utilizaran cualquier argumento para restarse de la mesa de la reforma de pensiones, como lo ha sido el chantaje político de pedir la renuncia de algún ministro debido al caso convenios, cuando precisamente su sector es uno de los que más fundaciones mantiene y a las que el dirigente comunista precisa es necesario investigar.

Carmona declara: (Ellos) “Están disponibles para tomar de rehén la necesidad más angustiosa de la gente, porque ellos no saben lo que pasa con los adultos mayores, que tienen una pensión miserable y que no les alcanza para comprar remedios”.

Para el dirigente comunista, el movimiento sindical y las organizaciones de jubiladas y jubilados, deben dar la última palabra en este debate y hacer escuchar su voz.

Lautaro Carmona asegura que la opinión de mejorar las pensiones será transversal, apuntando incluso al electorado de derecha: “Yo no creo que haya un trabajador, que haya jubilado y que reciba una pensión miserable, que porque es de derecha le va a parecer genial, el que no le actualicen y le reajusten su pensión”.

Además, el exdiputado, aclaró que la derecha y la UDI, siempre estarán disponibles para defender el modelo de las AFP y las ISAPRES, caso en el que incluso intentaron oponerse a un fallo judicial para defender las ganancias de los privados, ante el abuso cometido.

Vicepresidencia del PC en la cámara de diputados

Los números del oficialismo en el Congreso son de minoría, es en ese contexto que las negociaciones, derivaron a las fuerzas que no son de gobierno, pero tampoco de derecha, para frenar en la conducción de la derecha de la cámara.

El secretario general destacó la negociación llevada a cabo por la bancada comunista, en alternar la presidencia de este periodo con el próximo, quedando entonces en 8 meses un diputado o diputada comunista como presidente.

Carmona también valora la decisión del Partido Socialista de bajar su vicepresidencia a segunda vicepresidencia, como una señal de parte de las fuerzas oficialistas que buscan reparar el daño a la disposición conciliadora y democrática con la que ha actuado el partido comunista.

Como unas negociaciones satisfactorias, que permitieron cimentar a la diputada comunista Carmen Hertz, destacada luchadora por los derechos humanos y la no repetición, en el plano nacional e internacional. Lautaro Carmona, asegura que toda la bancada coincidió, en la idea de que Hertz, condujera la cámara como un símbolo en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado civil-militar.

70 años del asalto al cuartel Moncada

El día de hoy se cumplen 70 años desde el asalto al cuartel Moncada, uno de los hitos que marca el comienzo de la revolución cubana y el levantamiento contra el dictador Fulgencio Batista.

Lautaro Carmona aprovecho de homenajear con sus palabras, la celebración de este hecho histórico relevante en la historia mundial, recordando que para el aniversario número 50, le toco acompañar a Gladys Marín, en conjunto con Pedro Aravena, al acto realizado en Santiago de Cuba.

Carmona terminó su intervención recordando la figura de Gladys Marín, presente en Santiago de Cuba para el 50 aniversario del cuartel Moncada, y saludó a la revolución cubana en esta fecha tan importante para ellos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content