07:20 -Martes 30 Abril 2024
12.8 C
Santiago

Juan A. Lagos niega blindaje a figuras políticas oficialistas y denuncia brutal campaña de desprestigio contra el gobierno

Juan A. Lagos, periodista y miembro de la comisión política del Partido Comunista, analizó la campaña de desprestigio al ministro Giorgio Jackson, ahora nutrida por el sospechoso robo de los 23 computadores al ministerio y una caja fuerte, en lo que fuera un supuesto cuento del tío en el que ya hay 2 detenidos, una mujer en Renca y un reo de la cárcel de Puente Alto.

El profesional de las comunicaciones, entregó una mirada de fondo, comentando que desde el oficialismo no se ha buscado blindar a nadie qué esté involucrado en temas de corrupción desde que el caso fundaciones se hizo público.

Además, puso énfasis en que los medios de comunicación hegemónicos juegan un papel más importante que algunos partidos políticos en la construcción de la información que circula por el país. En este caso, una campaña dirigida en contra del ministro, el gobierno y el sector oficialista para desprestigiar.

Juan A. Lagos, expone que este momento es un punto de inflexión de la campaña comunicacional de desprestigio que se ha hecho contra el gobierno, que busca cubrir los casos de corrupción en los municipios de derecha. Y que además mantiene estrecha relación con un chantaje de la derecha, en donde sostienen que, de no renunciar Jackson, no se dialogaría sobre las reformas.

Comisión de Desinformación

El senado recurrió al Tribunal Constitucional, para declarar ilegal Decreto Supremo que crea la comisión de desinformación.

Juan Andrés Lagos, comentó que esta situación es grave, porque la comisión busca terminar con las mentiras, y la reacción desde el Senado y la Sociedad Interamericana de Prensa apelan a que se estaría atentando contra la libertad de expresión.

La banca privada en Chile y el control económico

El analista comenta que en Chile “Las ISAPRES, las AFP y las inmobiliarias son todos negocios controlados por la gran banca”. Banca que se privatizó en tiempos de dictadura, dando paso, a la intromisión de banca extranjera, en donde destacan; La familia Botín, del Banco Santander. Scotiabank, banco de origen canadiense y también bancos privados de grupos económicos nacionales como el Banco Chile, que es controlado por la familia Luksic.

Para Juan A. Lagos, los grupos económicos del país, se sienten extrañados, de que desde el gobierno no se haya propiciado el salvataje de las ISAPRES, ya que esta situación se dio dos veces en dictadura. Sus representantes amenazaron con que finalmente la gente se quedaría sin salud, si es que no existía un salvataje, cuestión a la que el gobierno se negó.

El integrante de la comisión política del PC, asegura que quienes pagan los costos del modelo, son las y los trabajadores, los que no tienen poder político y que cuando intentan mejorar las condiciones de vida, los actores políticos, económicos y mediáticos actúan contra ellos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content