12:55 -Jueves 29 Febrero 2024
27.5 C
Santiago

Chile exige seguridad social: Coordinadora No +Afp convoca a una marcha nacional este domingo 23 de julio

Con una convocatoria a nivel nacional, la Coordinadora No + AFP prepara una gran marcha para este domingo 23 de julio, en más de 10 regiones a lo largo de todo el país.

La emblemática organización y referente en el movimiento social, llama a terminar con los abusos, con la desinformación que rodea a la reforma de pensiones y demanda por una previsión Garantizada Universal a los 60 años.

En conversación con Luis Mesina, histórico vocero de la Coordinadora, apuntó a la relevancia de incrementar el pilar contributivo y advirtió que el actual tono de negociación debe tener un límite, de lo contrario, “no va haber reforma. No podemos seguir transfiriendo nuestros fondos a las AFPs para que los devuelvan en cuentas que son una miseria”.

Al respecto, señaló el retroceso que hoy existe en el debate donde los representantes de la derecha rechazan incluso que sea un 4% el aporte del empleador al fondo solidario, situación que se consideró como políticamente aceptable durante el último período presidencial de Sebastián Piñera.

“Avanzar no puede ser a cualquier precio”, indicó Luis Mesina precisando que el movimiento social desde su autonomía apuntará a la demanda de transformaciones para lograr avances reales en materia de seguridad: “Para que el gobierno se ponga firme, el movimiento social tiene que estar en las calles” sostuvo.

El llamado es a participar este domingo 23 a las 11:00 horas con más de 10 puntos a lo largo de Chile en que se marchará de manera simultánea:

ARICA Diego Portales con Sta. María

IQUIQUE Plaza 21 de Mayo

ANTOFAGASTA Explanada de la Municipalidad

VALPARAÍSO Plaza Victoria

SANTIAGO Plaza Los Héroes con La Alameda

RANCAGUA Plaza Los Héroes

TALCA Plaza La Loba

TEMUCO Pza. Dagoberto Godoy (Hospitales)

VALDIVIA Plaza Simón Bolívar

CHILOÉ Curaco de Vélez

MAGALLANES Plaza de Los Derechos Humanos

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content