10:20 -Martes 30 Abril 2024
13.2 C
Santiago

Carmona acusa operación para desprestigiar al PC y responde: “Cuando hablamos de revisar a fondo esta tercerización (fundaciones) los primeros que tiritan son la derecha”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, entrego declaraciones respecto a los 52 años del “día de la dignidad nacional”, en el que se recuerda cuando nacionalizó el cobre chileno.

La creciente campaña anticomunista acrecentada en los medios de comunicación y replicada por personeros de derecha, no quedo ajena del análisis de Lautaro Carmona, quien además realzo la importancia de Pablo Neruda como militante comunista y la posibilidad de que haya sido ultimado en los primeros días de la dictadura.

En Rancagua, a propósito de este aniversario de la nacionalización se realizó un acto en la plaza de Los Héroes, al que Lautaro Carmona acudió, como también lo hicieron el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy y los concejales comunistas y socialistas. También se hicieron presentes la plana directiva de la CUT y las organizaciones de derechos humanos.

Campaña anticomunista

Para el secretario general del partido Comunista “estamos ante una operación en conjunta de la derecha y los medios de comunicación hegemónicos para buscar desprestigiar al partido Comunista: Primero intentar enlodar al PC con el “caso convenios” cuestión que hasta ahora no es así”.

Lautaro Carmona comenta que este caso tiene que ver con una también con una crisis del sistema económico que decide tercerizar las ayudas estatales, para hacer finalmente negocios.

Lautaro Carmona, comenta que desde el PC valoran la comisión creada por el presidente, para entregar una propuesta concreta de fortalecimiento de los mecanismos de Estado legislativo que resguardan la probidad y se manifiestan contra la corrupción.

El secretario general del partido Comunista, argumenta que su colectividad nunca ha funcionado recibiendo recursos del gran capital para condicionar su papel dentro del Congreso.  Y apuntó que la derecha en Chile, son los que poseen mayores fundaciones y organizaciones que realizan estos tipos de convenios, por lo que sólo queda esperar las investigaciones

Otra vía para desacreditar al partido Comunista y exaltar el negacionismo, es achacar a la colectividad las presiones de diferentes parlamentarios y agrupaciones de derechos humanos, para la renuncia de Patricio Fernández Chadwick y tildarlos de autoritarios.

Lautaro Carmona responde: “Yo agradecería que todo ese movimiento que esta vinculado a los sitios de memoria y a las distintas agrupaciones fueran militantes comunistas, pero tengo que decir la verdad, no son militantes comunistas y los respeto y los valoró, pero no voy a pasar por encima de ellos asignándomelos porque al Mercurio se le ocurre”.

50 años de la muerte de Pablo Neruda

Lautaro Carmona, se tomó un momento para valorar a Pablo Neruda, manifestando que “El Partido Comunista no es completo, si no integra el papel, el aporte, el rol, la presencia nacional e internacional del premio nobel, del poeta, pero también del gran político”.

El 23 de septiembre de este año se cumplirán 50 años de la muerte de Pablo Neruda, y el Partido Comunista interpuso una querella en 2011, y seguirá buscando la verdad en la muerte del destacado poeta y político chileno, aseguró.

Respondiendo de manera contundente a la campaña anticomunista levantada por algunos sectores, Lautaro Carmona finalizó sus declaraciones, recordando ante el negacionismo que el Golpe de Estado es la imposición por la fuerza sobre un proyecto transformador, pero democrático y constitucionalist que encabezó el presidente Allende.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content